PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - VIERNES,30 DE MAYO DE 2014


la droga incautada. cedida.

droga
 

La Policía Nacional confirma la incautación de 591 kilos de hachís

La Policía sigue la pista de camioneros dedicados al transporte de hachís en dobles fondos dentro de la “Operación Estrecho”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Jefatura Superior de Policía de Ceuta, confirmó a través de un comunicado lo publicado ayer por este periódico en relación a la incautación de un alijo de 591 kilos de hachís, dentro del marco de la “Operación Estrecho”, en la que se investigan diversos modus operandi para el traslado de droga de la ciudad de Ceuta a la península. En este sentido, se captó información sobre transportistas que utilizaban sus vehículos, en este caso camiones, para pasar hachís aprovechando sus viajes a la ciudad.

Gracias a la citada información, agentes de la Jefatura Superior de Ceuta iniciaron la vigilancia de varios de estos transportistas, no residentes en Ceuta, y a sus camiones, ya que se sospechaba del uso de dobles fondos en estos vehículos para el transporte de droga. Su forma de trabajar consistía en:llegar a Ceuta con mercancía legal procedente de la península y, una vez entregada, volvían a cargar pero, en este caso hachís en los aludidos dobles fondos de los remolques.

En la mañana del pasado miércoles, los agentes que llevaban la investigación detectaron la llegada de uno de los vehículos que estaban siendo investigados, por lo que se le sometió a vigilancia. Fruto de ésta, fue la detección del camión en el Puerto de Ceuta y su intervención cuando ya se disponía a embarcar y una vez había superado los controles aduaneros y de documentación.

Durante el registro del remolque se detectó un panel practicable, que una vez abierto reveló un recinto que contenía más de noventa paquetes envasados al vacío, los cuales albergaban a su vez algo más de 6 kilogramos de hachís cada uno. El cuidado con el que se habían realizado aquellos envases impidió a los perros policiales entrenados para ello que detectaran la droga.

Como resultado de la operación se ha practicado la detención de J.M.M., natural de Barbate de 39 años de edad, sin antecedentes, y se han intervenido 591 kilogramos de hachís, dos teléfonos móviles y un camión marca Renault.

Por parte de los investigadores se continúan las gestiones sobre esta operación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto