PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - VIERNES,30 DE MAYO DE 2014


karim balaix. v.s.c.

iniciativas
 

La Cámara se renueva para ofrecer más servicios

El organismo lanza el ‘Club Cámara’ con ventajas para sus socios y amplía servicios de asesoramiento empresarial
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘Una nueva Cámara, unos nuevos servicios’. Este es el lema que abandera la nueva etapa que ayer inició la Cámara de Comercio y con la que se quiere dejar atrás unos meses marcados por las dificultades económicas. El organismo, presidido por Karim Bulaix, presentó ayer el plan de viabilidad con el que pretende resurgir y además serle de más utilidad a los empresarios y emprendedores ceutíes. Este plan está basado en dos vías de ingresos: prestación de servicios y el ‘Club Cámara’.

La nueva Cámara ha diseñado un amplio abanico de servicios de alto valor añadido para incrementar la competitividad y adaptación a las nuevas necesidades de los mercados en un entorno altamente cambiante y globalizado de las empresas ceutíes, según señaló Bulaix. Además, con estos servicios se quiere promover la creación y generación de empresas y dar respuesta a las necesidades sociales en materia de empleo y disposición de espacios públicos de la ciudad. “Gestión de la innovación, formación a la carta, búsqueda de financiación a través de la red ‘Business Angels’, información sectorial y empresarial de Ceuta y España, y la apertura a mercados internacionales, son algunos de los nuevos servicios que están agrupados en siete bloques (Consultoría para empresas, Formación, Internacionalización, Servicio de Mediación, Información Empresarial, Creación de Empresas, Cámara punto de encuentro). Además, la Cámara está diseñado una nueva web, más completa, para que se convierta en una ventana de sus actividades y servicios, y en una herramienta útil y de fácil acceso para todos los interesados.

Por otro lado, se ha creado el ‘Club Cámara’ que pone a disposición de los socios un conjunto de servicios y actividades a los que podrán acceder de forma ventajosa, o lo que es lo mismo, a precios más bajos. Los miembros, que pagarían 25 o 50 euros en función del tamaño de su empresa, se beneficiarían de forma directa de los convenios firmados por el organismo, así como de precios especiales en aseguradoras, bancos, empresas de servicios, etc.

En definitiva, con este plan la Cámara de Comercio de Ceuta se adapta a la filosofía de la nueva Ley de Cámaras de que la financiación se basa en prestar servicios retribuidos y así lo destacó la subdirectora general de Comercio, Cristina Calvo Mayayo, quien estuvo presente en el acto. Durante su desarrollo también se explicó a los empresarios una de las vías en las que asesorará la Cámara, como son los contratos de formación y que pueden conllevar para los empresarios un ahorro de hasta dos mil euros en un año. A esta presentación también acudió el director gerente de Proces, Nicolás Fernández Cucurull, quien ha estado muy pendiente de la transformación que ha experimentado el organismo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto