PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES,30 DE MAYO DE 2014


vuelo Algeciras-Ceuta. reduan.

transporte aéreo
 

El helicóptero vuelve a conectar Ceuta y Algeciras en minutos

El primer vuelo salió a las diez de la mañana y los pasajeros se mostraron satisfechos con la reinstauración de los vuelos
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Diez minutos. Este es el tiempo que tarda el helicóptero en unir Ceuta con Algeciras y ayer ‘Ceutahelicopters’ lo volvió a hacer. Tras casi diez meses sin actividad, la empresa ha vuelto a operar en la línea del Estrecho con un Bell 142. Los primeros pasajeros volaron en torno a las diez de la mañana y media hora después el helicóptero se encontraba aterrizando de nuevo en la pista del helipuerto ceutí, ante las cámaras, que inmortalizaban este momento. Y es que, los ceutíes han esperado la llegada del helicóptero expectantes, sobre todo, tras los dos temporales que han dejado incomunicada a la ciudad durante este invierno.

Los primeros pasajeros mostraban ayer su satisfacción por volver a volar en helicóptero y ahorrarse una hora navegando en el Estrecho, o el pavor al barco. Además, confiaban en que en esta ocasión la línea se mantengan operativa sin ninguna pausa. Esta, de casi diez meses, ha venido motivada por la falta de requisitos que para la empresa tenía la línea. Y es que, Cathelicopters, la matriz de Ceutahelicopters, había puesto sobre la mesa la necesidad de poder volar con los rotores en marcha y tomar combustible en caliente, además de realizar vuelos con Algeciras de noche. Tres trámites que se han alargado en el tiempo y que han dilatado la puesta en marcha de la línea.

Por su parte, desde la empresa, sus responsables, siempre han reiterado su apuesta por Ceuta. De momento, han comenzado los vuelos con Algeciras y el lunes se espera retomar la conexión con el aeropuerto de Málaga.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto