PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES,30 DE MAYO DE 2014


inmigrantes. ep.

inmigracion
 

Cosidó vuelve a pedir una mayor implicación de la Unión Europea

Señaló que éste no sólo se produce en la frontera de Ceuta o Melilla, sino también en otros países del sur de Europa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, volvió a considerar ayer “fundamental” una “mayor implicación” por parte de la Unión Europea ante el aumento de la presión migratoria y envió “un mensaje de tranquilidad” ante la última entrada masiva de inmigrantes por la valla de Melilla.

Cosidó, que participó ayer tarde en Granada en la conferencia sobre “Combatientes Terroristas Trasnacionales”, confirmó en declaraciones a los periodistas que ya han llegado a la ciudad autónoma de Melilla dos grupos de refuerzo, con unos cien efectivos, de las Unidades de Intervención Policial.

La finalidad, detalló, es poder hacer frente a un “evidente” aumento de la presión que existe en la frontera de Melilla.

Asimismo, aprovechó para enviar “un mensaje de tranquilidad y confianza” ya que, aunque ha admitido ese aumento de la presión migratoria, ha señalado que éste no sólo se produce en la frontera de Ceuta o Melilla, sino también en otros países del sur de Europa, particularmente en Italia.

“Creo que ahí es fundamental una mayor implicación de la Unión Europea, estamos en un espacio común en el que no hay fronteras interiores y por tanto la UE tiene una responsabilidad en ayudar a los Estados a garantizar la seguridad de sus fronteras, que son también fronteras de la Unión”, sentenció.

Finalmente, el director general de la Policía añadió que el Gobierno de España está precisamente trabajando para lograr esa mayor implicación comunitaria, que garantice “plenamente” la seguridad de las fronteras como derecho “irrenunciable” de todo Estado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto