PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES,30 DE MAYO DE 2014


portada del libro. cedida.

lectura
 

Copistería Ana Sánchez edita
en CD el libro ‘150 años de
fotografía en Ceuta’

La edición en este nuevo formato se ha llevado a cabo aprovechando la celebración de la Feria del Libro
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo de la Feria del Libro en Ceuta del 30 al 7 de junio, la Copistería-Librería Ana Sánchez en la calle Real, 102, ha realizado una tirada limitada en CD del libro “150 años de fotografía en Ceuta”, a un precio de lanzamiento de 9,90 euros. El libro se presentó en el 2007, realizando una primera tirada de 2.000 ejemplares, a los pocos meses se agotó y hace unas semanas también la segunda. Este CD seguro que no defraudara, muy al contrario, a los lectores y lectoras habituales de la investigación histórica, muy especialmente a los que están interesados por nuestra reciente historia encontrarán unas fuentes inéditas de sucesos y acontecimientos. 

Este CD ofrece 321 fotografías de Ceuta, en su gran mayoría inéditas, abarcando un período que arranca en 1859, en plena “Guerra de África” y que se prolonga hasta la actualidad, incorporando distintas fotografías en color de la Ceuta actual y de la histórica visita de los Reyes el 5 de noviembre. También se incorpora un interesante estudio introductorio, “Apuntes para la historia de la fotografía en Ceuta.

A través de su consulta con sus 340 páginas asistimos a la evolución urbanística de Ceuta, de sus calles, plazas y edificios, permitiéndonos apreciar el pasado que tenemos presente. Sus calles y edificios se convierten en los “personajes” claves de esta historia visual, poniendo de manifiesto la importancia de la imagen, en este caso fotográfica, en la reconstrucción del pasado. En definitiva, nos encontramos ante una obra que contribuye a mantener viva la memoria histórica de una Ceuta que fue y que, gracias a la fotografía, puede seguir siendo.

Así mismo nos comunica su propietaria que con motivo de la Feria del Libro, ofrece 700 títulos de libros a unos precios de bajo coste, dentro de su departamento de libros Low Cost, donde el cliente se puede llevar dos ejemplares desde 0,50 euros, y sólo paga el de mayor precio. La Copistería-Librería Ana Sánchez se encuentra en la calle Real, 102, muy cerca del campus universitario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto