PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 1 DE JUNIO DE 2014


actuacion de los del rio. reduan.

Feria Gastronómica / Segundo día
 

‘Los del Rio’ le cantan al “color especial de Ceuta” durante su Feria de Dia

Las dos tapas ganadoras de esta segunda
edición de la Feria Gastronómica de Día serán elegidas esta tarde
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La segunda jornada de la Feria de Día Gastronómica estuvo marcada ayer por el buen ambiente reinante, donde nuevamente miles de ceutíes volvieron a congregarse en las tres plazas acondicionadas para tal fin y disfrutar de una jornada de buena música y mejor comida hasta cerca de las 20.30 horas.

Al igual que el viernes durante la inauguración, la Feria de Día Gastronómica volvió a congregar a miles de ceutíes entre las tres plazas habilitadas para la diversión por la Viceconsejería de Festejos y con una mejora que no vino propiciada por la citada viceconsejería, sino por la climatología, la cual fue más permisiva y no apretó tanto el calor como el día inaugural.

A las 13.30 horas daba comienzo nuevamente la fiesta, aunque no como estaba prevista.

Las primeras horas de la jornada sirvieron para refrescar la garganta y llenar el estómago degustando la gran variedad de tapas y raciones que las 19 casetas que se reparten entra la plaza Nelson Mandela y la calle Muñoz Castellanos vienen ofreciendo a sus clientes desde el pasado viernes.

Precisamente hoy se elegirá la mejor tapa de la feria. La elección se producirá a las 12.45 de la tarde desde el set que Radio Televisión Ceuta tiene instalado en los aledaños del Auditorio del Revellín. Precisamente, entre el viernes y ayer sábado los componentes del jurado han venido probando las tapas presentadas a concurso por los adjudicatarios de las casetas para determinar que las mejores, en cuanto a presentación y sabor, y mañana se procederá a la difícil elección, ya que todos y cada uno de los establecimientos se han esmerado para sorprender a los cientos de ceutíes que desde el viernes se dan cita en esta Feria Gastronómica y así, a falta de premio en metálico, poderse asegurar su presencia nuevamente en la tercera edición de esta celebración.

En cuanto a las actividades desarrolladas ayer, hay que resaltar que una vez llenado el estómago, daba comienzo la fiesta musical y los primeros grupos aparecían sobre los escenarios alrededor de las 15.00 horas.

Así pues, en el escenario de la plaza del Revellín ofrecía un gran espectáculo musical de ‘Los del Rio’, quienes aseguraron que “Ceuta tiene un color especial” e hicieron bailar a prácticamente la totalidad de los allí presentes, mientras que en la plaza de España, el grupo ceutí ‘Al Compás’ animaba a los asistentes a bailar por sevillanas. Del mismo modo, a las 15.00 horas también daba comienzo en el escenario de la calle Muñoz Castellanos, La Tata.

Tras cerca de una hora de actuación encada uno de los escenarios habilitados para tal fin, la fiesta continuó con las diferentes orquestas locales, que fueron las encargadas de mantener el ambiente festivo hasta cerca de las 20.30 horas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los vecinos se quejan del ruido y la “poca educación” de los asistentes a la feria

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto