PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 1 DE JUNIO DE 2014


instantes de la feria del libro. reduan.

lectura
 

La Feria del Libro acerca a los más pequeños el mundo de los héroes

Durante la actividad del Cuentacuentos, los niños presentes en la Plaza de los Reyes fueron los grandes protagonistas de la historia
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Feria del Libro 2014 continúa con su programación establecida y ayer, además de contar con la presencia de un importante número de ceutíes que se acercaron hasta los stand para interesarse por los libros a la venta, estuvo dedicada, prácticamente en su totalidad a hacer llegar la importancia de la lectura a los más pequeños.

Alrededor de las 12.00 horas, los integrantes del grupo Coeducación y animación a la lectura fueron los encargados de entretener a los más pequeños que se dieron cita en la plaza de los Reyes junto a sus padres y a través de juegos y cuentacuentos trasladar a estos niños hasta el mundo de los héroes.

Decenas de pequeños colorearon, dibujaron, e incluso crearon sus propios antifaces para emular a sus grandes superhéroes. Hasta las mesas llegaron grandes superhéroes del comic como Supermán, Spíderman, Bátman, etc, mientras padres, hijos, abuelos, nietos, tios, sobrinos se divertían juntos con la actividad planteada.

Una vez finalizadas las manualidades le llegó el turno al cuentacuento, donde los más pequeños fueron los grandes protagonistas. A medida que se iba avanzando en la historia, los pequeños formaban parte de la misma, transmitiéndoles a través de la misma muchos de los valores educativos y sociales existentes.

El primer encuentro con los pequeños finalizó alrededor de las 14.00 horas, para posteriormente, a las 19.00 horas llevar hasta el teatro auditorio del Revellín la obra ‘Alegría, palabra de Gloria Fuerte’, mientras que en la Plaza de los Reyes, alrededor de las 20.00 horas, el grupo Coeducación y animación a la lectura volvía a hacer partícipe a los más pequeños de juegos y de un divertido cuentacuento llamado ‘Mamá cienpiés’.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Revellín se contagia de la ‘Alegría’ de la palabra de Gloria Fuerte

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto