PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 3 DE JUNIO DE 2014


Premi Mirchandani (d) y S. Jaramillo. e.p.

Contratación / II Feria Gastronómica de Dia
 

Mirchandani comparece hoy ante los medios para dar explicaciones

El consejero deberá aclarar el expediente de contratación de los servicios de la II Feria de Día, ante un presunto “fraccionamiento para eludir los principios de concurso público”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani tiene previsto comparecer hoy, martes, ante los medios de comunicación para hacer balance de la segunda edición de la Feria de día y gastronómica. La comparecencia de Mirchandani viene cargada de polémica tras las denuncia de Caballas asegurando que los contratos de la Feria de Día se han concertado a precios “fuera de mercado” y que, además, “parecen teledirigidos para recaer en el adjudicatario que, por alguna razón que no es el interés público, convenía”.

La coalición apunta a “un fraccionamiento de contratos, algo que es absolutamente ilegal”, mediante la utilización del contrato menor (inferior a 18.000 euros), con el propósito de evadir los procedimientos normales u ordinarios de contratación administrativa, y así poder adjudicar los contratos ‘a dedo’. En este sentido, Alí ha destacado que “se ha recurrido a presupuestos de empresas que simulan ser distintas pero comparten teléfono para fingir que había competencia”.

Ante el caríz de los acontecimientos, la portavoz accidental del Ejecutivo local, Mabel Deu, anunciaba el pasado viernes que el presidente Juan Vivas, había instado a Mirchandani, para que ayer lunes le presentara un informe “exhaustivo” sobre los “177.000 euros” que ha costado la Feria de Día.

Deu no quiso dar más detalles sobre las razones que llevaron a Vivas a pedir más detalles sobre los contratos de la II Feria de Día pese a que el consejero declaró, dos días antes, que se había quedado “muy sorprendido” por la demagogia” del portavoz de Caballas, Mohamed Ali, asegurando que consideraba que “no existe fraccionamiento de contrato porque son cuatro distintos con objetos y empresas diferentes y sin ninguna vinculación: el toldo, el montaje de los toldos, los baños químicos y las carpas”.

Sin embargo, los hechos parecen desmentir a Mirchandani, al existir indicios suficientes que indican que sí hay vinculación entre las empresas, ya que “los teléfonos móviles incluidos en cada presupuesto son los mismos o cometen la misma errata, denominar ‘Plaza de la Rebelión’ a la del Revellín”.

Hay que recordar que el suministro de las casetas fue contratado por 17.791,92 euros a la empresa ‘Andaluza de Eventos’; el suministro de las cabinas sanitarias fue contratado por 16.848 euros a la empresa ‘Montajes Antonio García Gallego’; mientras el suministro de los tres grandes toldos fue contratado por 15.600 euros a Luisa Rosa González. Todas ellas empresas de Écija.
 


Explicar las sospechosas contrataciones con procedimientos que mueven a la desconfianza sobre su legalidad

El consejero de Turismo, Juventud, Deporte y Festejos, habrá de explicarse muy bien y muy claro para desvanecer las sospechas que se ciernen sobre su actuación política en la gestión de las contrataciones para la II Feria de Día. Ante las irregularidades que ha hecho públicas la Coalición Caballas, sobre una serie de matices que hacen muy peculiares las contrataciones.Parece lógico que Premi Mirchandani haya de dar explicaciones y justificar lo que para la mayoría es un escándalo. Ahora bien, muchas y muy claras habrán de ser las explicaciones que se den para evitar cualquier indicio de ilegalidad. Es el momento de aclarar cuanto se ha hecho, -siempre que se pueda-, lo que se ha dicho y lo que alguien se pueda imaginar. Ahora está por ver si los argumentos y las pruebas que se aporten, puedan aportar más luz a un asunto que ha sido muy controvertido durante el fin de semana. Premi Mirchandani tiene la palabra y la oportunidad. De lo contrario debería dimitir de inmediato.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“No hay ninguna adjudicación o contrato en la administración Vivas que no tenga tufo a amaño”

Mohamed Musa “El Gobierno practica un caciquismo descarado”

Coalición Caballas espera ver “una respuesta ejemplar” del Gobierno

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto