PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 3 DE JUNIO DE 2014


tarek mizzian. archivo.

PDSC
 

Mizzian pide al Gobierno paralizar los desahucios del Poblado Legionario

Los vecinos de las 151 viviendas se entrevistaron con Antonio López quien les aseguró que no tienen “nada que temer”
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del PDSC, Tarek Mizzian, acompañó ayer a los vecinos de la promoción de las 151 viviendas del Poblado Legionario hasta las dependencias de la Viceconsejería de Vivienda en el Ceuta Center ante las numerosas notificaciones judiciales que durante estos últimos meses están recibiendo los citados vecinos por el impago de las cuotas de las viviendas adquiridas.

En este sentido, Mizzian trasladó al viceconsejero del área, Antonio López, esta situación y la preocupación existente entre los vecinos ya que estas cuotas no pueden ser abonadas al estar prácticamente la totalidad de ellos en situación de desempleo, que se encuentran en exclusión social y que a su vez no perciben ninguna prestación económica y si la reciben no superan los 280 euros.

El líder del PDSC recordó a López que en una sesión plenaria se acordó dar solución a esta difícil situación pero que hasta la fecha “poco o nada se ha hecho ya que los vecinos siguen recibiendo estas notificaciones judiciales”.

Durante la reunión mantenida con el viceconsejero de Vivienda y a su vez gerente de Emvicesa, este les ha trasladado a los vecinos que estén tranquilos, asegurando que se ha trasladado a Servicios Tributario un escrito por el cual solicitan la paralización de este proceso judicial en función del acuerdo plenario alcanzado.

Por su parte, los vecinos también hicieron saber a López que no consideran de recibo que se vaya a proceder a realizar una refinanciación de la deuda con unas cuotas muy altas ya que “si no podemos pagarlas ahora cómo podremos pagar una cuota mayor”, y solicitaron al viceconsejero a que desde el área se estudien vias alternativas para poder afrontar este gasto y que los mismos estén adaptadas a cada uno de los afectados en función a su estado socio-laboral.

Tras la reunión con López, los vecinos, acompañados por Mizzian, se dirigieron a los Servicios Tributarios de Ceuta donde se les notificó que ya se ha dado orden de paralizar el proceso, tal y como posteriormente también aseguró el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, a quien también visitaron los vecinos de las 151 viviendas del Poblado Legionario.

Finalmente, Mizzian espera que esta situación se solucione a la mayor brevedad posible y con medidas que realmente ayuden y faciliten a estas familias el poder abonar las cuotas de sus viviendas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto