PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 3 DE JUNIO DE 2014


grupo de inmigrantes sirios. ep.

psoe
 

“La Ciudad y Delegación hacen la política del avestruz con los sirios”

Carracao denuncia que ambas
administraciones no afrontan la problemática y “esperan que este asunto se solucione por si solo”
 

CEUTA
J.M.R.G:

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación llevada a cabo por el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, también abordó la situación que esá viviendo el colectivo sirio en la ciudad. A este respecto, el líder socialista señaló directamente a la Delegación del Gobierno en Ceuta respecto a que desde el PSOE se considera que está realizando una “dejación de sus funciones”, además de mostrar una actitud “irresponsable, al no estar sabiendo dar solución a una situación que se está viviendo desde hace semanas en la Plaza de los Reyes”.

Carracao insistió en que los ciudadanos sirios que están en Ceuta vienen de un país en guerra, de ahí que resaltara que la Administración debe tramitarle la situación de refugiado, advirtiendo además que como consecuencia de esta situación deberían estar residiendo en un Centro de Acogida para Refugiados (CAR), el cual no existe en la ciudad, de ahí que insistiera en que “los sirios que tengan la condición de refugiado o estén en trámites de solicitud de condición de refugiado, tienen que ser trasladados a la península”.

Así pues, desde el PSOE de Ceuta se defendió que este colectivo sea llevado hasta la península “a la mayor brevedad”.

El líder del segundo partido de la oposición en la ciudad, invitó a todas las partes implicadas en esta situación a conjugar el interés y dar respuesta a esta situación, además de indicar que por todo este asunto están viéndose afectados los niños sirios, el propio colectivo sirio, así como la población de Ceuta que “está viendo usurpado un espacio público por esta manifestación”.

Carracao criticó que la Delegación del Gobierno esté realizando la “política del avestruz” sobre este asunto y que a su vez la Ciudad Autónoma de Ceuta esté igualmente realizando la “política del acompañamiento del avestruz”, para entre todos “esperar a ver si este asunto se soluciona por si solo”.

El socialista exigió a la Delegación del Gobierno a dar “una respuesta satisfactoria al interés de todas las partes (menores, sirios y ceutíes) y que estos ciudadanos puedan seguir reivindicando sus derechos y haciendo valer su condición en un centro de acogida de refugiados en la península”.

Finalmente, Carracao también destacó que el PSOE dará a conocer ante el Consejo de Europa la situación de este colectivo para que tome cartas en el asunto e inste al Gobierno a solucionar “de una vez por todas” la situación que están viviendo desde que lograron entrar a Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto