PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 3 DE JUNIO DE 2014


Montero Ávalos. ARCHIVO

confederación de empresarios
 

Los empresarios aplauden la creación del ‘Bono de Empleo Joven’

Montero Ávalos explica se necesitan más medidas de ayuda directa, porque en muchos casos las otras llegan tarde
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado jueves el pleno de la Asamblea aprobó la creación de un ‘Bono de Empleo Joven’ mediante el cuál se le otorga a la empresa que contrate a un parado de entre 18 y 35 años una ayuda directa de 4.000 euros. La medida, propuesta por el PSOE, busca ayudar de forma directa a aquellos que quieren generar empleo y pretende fomentar la contratación. Por ello, desde el sector empresarial miran con buenos ojos esta iniciativa que esperan que entren en funcionamiento lo antes posible.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Rafael Montero Ávalos, asegura que la medida es “muy interesante” ya que ayuda al empresario a crear empleo de forma directa y lamenta como otras ayudas “llegan cuando el negocio ya ha cerrado”, ya que se conceden a posteriori. El líder de la patronal habla de esta iniciativa como una buena forma de animar a empresarios y emprendedores a invertir en un momento en el que es muy complicado conseguir financiación.

Montero Ávalos recuerda que montar un negocio requiere una importante inversión y que en ocasiones el empresario arriesga mucho, por eso, hace hincapié en que el ‘Bono de Empleo Joven’ y los 4.000 euros que conlleva pueden suponer un “alivio de la carga” muy importante e incluso ayudar a que el negocio prospere. Y es que, en los primeros meses de vida de una empresa, la ayuda es fundamental y así lo traslada el presidente de la CECE, que explica como otro tipo de ayudas dirigidas a ayudar al emprendedor caen en la contradicción de llegar demasiado tarde y no facilitar el inicio.

La propuesta del PSOE, expuesta por Carracao, contempla una ayuda de 4.000 euros por contratos no inferiores a 12 meses, sin límite de contrataciones y una duración inicial de un año, tras el cual habría que evaluar el impacto real de la iniciativa y poder tomar las medidas correctoras y de ampliación, si fuera el caso, necesarias. La viceconsejería de empleo sería la encargada de gestionar esta ayuda y de verificar el cumplimiento de los requisitos y la aprobación del “Bono Empleo Joven”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto