PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 3 DE JUNIO DE 2014


oficina del sepe. ep.

laboral
 

Los empleados del SEPE logran un seguro ante posibles agresiones

CSI-F, ante los cada vez más casos de agresiones a empleados públicos, ha conseguido que el Gobierno contrate un seguro para denfender a este personal
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente autonómico de CSI-F en Ceuta, Ricardo Martínez, resaltaba ayer a EL PUEBLO que durante los últimos años, desde la central sindical, se ha podido observar “un incremento de agresiones a empleados públicos, fruto de las campañas que pretenden convertir a los trabajadores de las Administraciones Públicas en los responsables de la crisis”.

En este sentido, Martínez hacía referencia a que uno de los focos más llamativos han sido las oficinas de empleo, donde se han multiplicado los usuarios cómo consecuencia de la crisis y los recortes. Las personas que allí acuden, tal y como así lo destacaba el sindicalista, a veces lo hacen “llenas de rabia y frustración (entendendible, por supuesto) que acaban descargando sobre los trabajadores. Esto para nosotros es inadmisible, los empleados públicos no somos responsables de los recortes ni de la crisis, muy al contrario somos un punto de apoyo fundamental para resolver el problema”.

Por tal motivo, Martínez informaba que tras crear un observatorio de violencia, en el que desde el sindicato se recogieron todos los datos sobre agresiones a empleados públicos, se pudo observar que en casos como el de los funcionarios del SEPE (antiguo INEM) se encontraban “totalmente desprotegidos”, y tenían que acudir ellos mismos a los tribunales para denunciar estos sucesos. Algo que fue catalogado por Martínez como “completamente injusto, dado que esas situaciones se producen cómo consecuencia del desarrollo de su trabajo”, recordando que “en muchas ocasiones, en cumplimiento de las normas, se ven obligados a retirar, prestaciones, y ayudas, lo que en ocasiones, genera reacciones muy violentas por parte de los usuarios, que descargan en los trabajadores su importancia”.

Desde CSI-F se consideró que esto trabajadores necesitaban protección y esto fue lo que llevó al sindicato a pedir al Gobierno que hiciera lo necesario para salvaguardar la integridad de los trabajadores y a proteger su dignidad.

De este modo, la central sindical ha conseguido que se contrate un seguro para defender a este personal, aunque el presidente autonómico de CSI-F en Ceuta considera que “no es suficiente, pues debería ser el ministerio fiscal quien acudiese a proteger a estos empleados públicos”.

Por último, Martínez resaltaba que “Ceuta, como siempre, tampoco es una excepción y aquí también hemos tenido casos de agresiones. Lógico (entre comillas) , si tenemos en cuenta que es la ciudad con mayor tasa de paro de Europa, donde tenemos, además uno de los mayores porcentajes de familias en riesgo de pobreza, y donde, por más que los agentes sociales lo digamos, el Gobierno no pone medios para acabar con este problema”.

Para concluir, Martínez manifestaba a EL PUEBLO que “es un éxito conseguir este compromiso por parte de la Administración y obtener un punto más de protección para los trabajadores con la contratación de este seguro, pero lo que de verdad nos gustaría es que no fuera necesario”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto