PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 3 DE JUNIO DE 2014


Sede de FEAPS. archivo.

votaciones
 

FEAPS aprueba nuevos estatutos y convoca elecciones para el día 23

El texto fue aprobado por unanimidad y a partir de hoy se podrán presentar las candidaturas para la nueva junta
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

FEAPS Ceuta aprobó ayer unos nuevos estatutos con los que se pretende abrir una etapa en la que los usuarios sean el centro de atención. Además, se ha fijado fecha para convocar unas elecciones y elegir a un nuevo presidente. La cita será el próximo 23 de junio.

A las 18.00 horas, en primera convocatoria, y a las 18.30 horas en segunda, los socios de FEAPS estaban llamados ayer a acudir a una Asamblea General Extraordinaria para aprobar los nuevos estatutos de la asociación. Un texto que ha sido elaborado por la Junta Gestora que se nombró tras la dimisión de la anterior presidenta y que ayer fue aprobado por unanimidad. Tras las diferencias que se han vivido en el seno de FEAPS Ceuta, esta unanimidad ha sido un buen paso y así lo entiende la presidenta de la junta gestora, Amalia Caravaca que ayer explicaba que la reunión se había desarrollado en un clima de relajación y de colaboración máxima.

Entre los cambios que se han introducido en los nuevos estatutos está que solamente puedan votar los socios que sean familiares directos de los usuarios de FEAPS. Hasta ahora también votaban los socios colaboradores, pero el nuevo texto limita su intervención a tener voz, pero no voto. Otro de los cambios establece que, además de los usuarios, podrán votar uno de sus familiares y no todos ellos, como ocurría hasta ahora. Caravaca explica que con esta medida se quiere equiparar a las familias y que no tengan más peso aquellas con más miembros. Desde la Junta Gestora entienden que esto podía crear desigualdades entre las familias y por eso han optado por cambiarlo. El otro gran cambio en el proceso electoral ha sido la forma de votar a la nueva Junta Directiva. Hasta ahora se votaba al presidente y luego se elegía a su equipo, ahora las candidaturas serán cerradas, con siete miembros como mínimo y ocho como máximo, y los socios votarán al equipo. A partir de hoy y hasta el día 9 se podrán presentar las candidaturas.

Por otro lado, la junta elegida no podrá delegar sus funciones en una figura como la gerente de la empresa, de tal forma que será la junta quien dirigirá los derroteros de FEAPS. Esta era la alegación realizada por la anterior presidenta, Francisca Vallejo, que se desestimó porque ya se incluía en los nuevos estatutos, según señalaba Caravaca para explicar que en esta nueva etapa la idea es enfocar a los usuarios el trabajo y lograr un mayor desarrollo de la calidad de su estancia en el centro, que participen más, y “que estén más felices”. Además, se trabajará para establecer un comedor social y mejorar la integración de los usuarios en la sociedad, para que se les vea como uno más, y no como personas diferentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto