PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES,6 DE JUNIO DE 2014


Responsables de la organización de la Marcha por el Empleo. REDUAN

trabajo
 

“Lo que sobran no son inmigrantes, sino sinvergüenzas aprovechados”

Los organizadores de la Marcha por el Empleo
hacen un llamamiento a los ciudadanos, “ya que 14.000 parados constituyen una emergencia social”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los colectivos que respaldan la Marcha por el Empleo, que se celebrará el próximo día 11 a partir de las 19.00 horas, ofrecieron ayer una rueda de prensa para solicitar a la ciudadanía su apoyo a la misma.

El presidente de la Asociación de Apoyo a los Parados de Ceuta, Rachid Mohamed, explicó que con esta marcha lo que se pretende es reivindicar una ciudad con un planteamiento de futuro distinto al que existe en la actualidad, con un modelo económico distinto y que garantice la “creación de puestos de trabajo a través de la inversión pública”.

Al igual que hicieran en la presentación de la marcha, el diregente del colectivo de parados insistió en la exigencia de luchar contra el fraude laboral, que “perjudica de igual manera a trabajadores como a parados”.

También dirigió su mensaje a los empresarios que “se aprovechan del sistema para esclavizar” a personas hundidas en la miseria y la necesidad. “Todo tiene que pararse y debe hacerse desde la administración pública, interviniendo y acabando con el abuso de estas personas, ya que una ciudad con 14.000 parados es una con una emergencia social”.

Para los intervinientes, los planes de empleo tienen que como máxima prioridad “las familias que sin ningún otro concepto que pudiese prevalecer por encima de este”.

Los planes de empleo tienen que venir a paliar la situación de los desempleados y sus familias mientras se crea “una alternativa de modelo productivo y económico, aparte de la formación”.

En sus reivindicaciones, tanto el colectivo de parados como el resto de formaciones que apoyan la manifestación del día 11 buscan que se erradique la “marginación” en las barriadas y reivindicar un reparto justo y equititativo de la Ciudad y basarlo en el desarrollo social y sostenible con el fin de que no existan barriadas sumidas en índices de pobreza similares a países subdesarrollados y con un paro que sobrepasa el 90% de los vecinos.

Rachid hizo un llamamiento a la ciudadanía para que apoye la marcha, que partirá a las 19.00 horas de la barriada del Príncipe y que tras recorrer vaarias barriadas, llegará hasta la puerta de la Asamblea para concluir en la Plaza de los Reyes frente al edificio de la Delegación del Gobierno, ya que los convocantes entienden que tanto una como otra administración tienen su parte de culpa de la situación que viven muchas familias ceutíes. “Tenemos que alzar la voz, porque Ceuta no puede seguir esperando más”.

Julio Basurco, de PODEMOS Ceuta, definió el desempleo como un problema político” y es por ello que se deben exigir soluciones políticas, denunciando que desde el Gobierno y desde los poderes “fácticos” se insiste en el discurso de culpabilizar al parado y al pobre de su situación y esto hace que parezca que la pobreza y el paro son cosas normales.

También hizo hincapié en el que el desempleo no golpea igual en todas las zonas, ya que no es lo mismo el paro en el Príncipe o Los Rosales que el centro de la ciudad, “lo que demuestra la existencia de una política discriminatoria”.

Basurco se refirió también al inmigrante, al que definió como “un compañero y una víctima, la peor, porque es la más explotada”.

Ante el crecimiento de partidos xenófobos y racistas, el del PODEMOS dijo que hay que recalcar que “lo que sobran no son inmigrantes, sino sinvergüenzas que se aprovechan de esta situación y de la necesidad ajena para mantener los salarios a la baja”.

Planes de Empleo justos

La representante de Jóvenes Caballas, Nayat Mohamed, una mujer llamada a ganar enteros en su partido, abogó por la exigencia de unos planes de empleo justos y formativos, ya que una ciudad con 14.000 parados es una emergencia social y el “Gobierno de la Ciudad no se lo toma tal y como es la situación, gastándose recursos “en una Feria de Día cuando existen otras circunstancias que son prioritarias”.

Es fundamental, dijo, que en los planes de empleo estén las “familias que no tengan ningún ingreso”.

Ibrahim Abselam, del Frente Cívico, por su parte, dijo que en la calle tiene que haber una “unidad y una protesta acorde a la situación a la que nos encontramos y tiene que perder el miedo a protestar”.

Al igual que el resto de los compañeros que estaban en la mesa, el del Frente Cívico rechazó las políticas de empleo qe se están llevando a cabo en la Ciudad y negó que se diga que no hay dinero, cuando luego vemos “casos como la Feria de Día del pasado fin de semana, donde se ha despilfarrado el dinero en cosas que no son necesarias ahora”.

Por último, Rachid Mohamed, presidente del colectivo de Apoyo a los Parados de Ceuta, dijo que el problema existente es la corrupción político empresarial, explotando al inmigrante en unas condiciones extremas, “cobrando menos de la mitad de lo que percibe un trabajador español”, denunciando el enchufismo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto