PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES,6 DE JUNIO DE 2014


baños portátiles. ARCHIVO

explicaciones
 

Alí dice que podría haber baños portátiles de propiedad municipal

Caballas advierte al Gobierno que tiene que dar una “explicación convincente” de por qué no contrató suministros con empresas locales para la Feria de Día
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El líder de Caballas, Mohamed Alí, abrió ayer un nuevo capítulo en el ‘escándalo’ de la Fería de Día al señalar que podría haber sanitarios portátiles en el almacén municipal mientras que el Gobierno se fue a Écija a contratar este servicio para la Feria de Día por más de 16.000 euros. “Si es cierto que tenemos material en el almacén municipal, el escándalo es mayúsculo”, avisó Alí, que explicó que esa es la información que le ha llegado al partido y que esperan que la Ciudad Autónoma la aclare cuanto antes. Y es que, explicaciones es lo que reclaman al Ejecutivo. Sobre este punto, pero también sobre por qué “ha contratado por encima de precios de mercado suministros y servicios que hay en Ceuta”.

Alí recriminó al Ejecutivo que alardee de apostar por las empresas locales y se haya ido a Écija “a buscar urinarios cuando incluso dicen que teníamos en el almacén municipal”. El diputado recordó que su formación considera que todo lo que rodea a la Feria de Día “es especialmente escandaloso”. “Por eso dijimos ya cuando comparecimos -el pasado martes- que el tema no estaba zanjado porque estamos todos pendientes de que Intervención informe y valore los precios recogidos en los contratos de ese expediente”, apuntó.

Desde Caballas señalaron como sus sospechas de que muchas cosas de las que se habían contratado las había en Ceuta, y a precios más baratos, se han confirmado con informaciones como la publicada ayer por EL PUEBLO en la que la empresa Maquinaria Hidalgo desmentía al consejero de Festejos, Premi Mirchandani, que justificó la contratación con empresas foráneas asegurando que en Ceuta no encontraban los suministros. “El Gobierno deberá dar una explicación más convincente, sobre todo, de cara a la ciudadanía”, advertía ayer Alí.

El partido se encuentra ahora a la espera de conocer el informe de Intervención sobre los precios recogidos en los contratos y por eso ayer Alí señaló que, con cautela y prudencia, aguardarán a que el documento esté listo y lo estudiarán. Por otro lado, el líder de Caballas también instó al Gobierno a tener en cuenta el malestar expresado por empresas como Maquinaria Hidalgo que reprochó a Festejos su falta de interés por contratar con empresas locales servicios para la feria.

Desde Caballas ya avisaron el pasado martes, tras conocer la dimisión del viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, de que no les temblará el pulso a la hora de pedir nuevas dimisiones, que sería el caso del consejero, si el informe que emita Intervención en los próximos días no es favorable y refleja nuevas irregularidades sobre la Feria de Día.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto