PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES,6 DE JUNIO DE 2014


juan luis arostegui. v.s.c.

caballas
 

Aróstegui afirma que el acuerdo del Perejil con Marruecos “no consta”

El diputado dice que el delegado “se ampara” en convenios ocultos para justificar la presencia de fuerzas marroquíes
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“La explicación del delegado del Gobierno, como suele ser habitual, son evasivas”. Así valoró ayer el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, la respuesta que dio el pasado martes Francisco Antonio González Pérez respecto a la intervención de las fuerzas marroquíes en el islote del Tarajal. El delegado aseguró que esta cumplía con un acuerdo alcanzado entre España y Marruecos mediante el cuál se decretaba que actuaría la fuerza del país de origen de quienes ocuparan el islote. Sin embargo, el localista aseguró que el delegado “se ampara en acuerdos, pero estos no constan”.

“No es bueno funcionar así de cara a la seguridad jurídica que debe presidir cualquier actuación en un estado de derecho y de cara también a preservar los derechos, en este caso, de los inmigrantes”, apuntó Aróstegui. A continuación, el diputado recordó a los populares que del conflicto del Perejil y de la defensa de la españolidad hicieron su “bandera” la ciudad “durante muchos años” y recriminó que ahora, esta situación, “no es comprensible ni explicable”.

Dar a conocer el acuerdo

“Lo que habría que hacer es antes de que estas cosas sucedan explicar a la ciudadanía cuáles son esos acuerdos”, señaló Aróstegui para puntualizar que “si existen”, deberían explicarse, “pero no a posteriori para justificar cosas que nadie entiende”. “Nadie conoce los acuerdos, parece que llegan a ellos en negociaciones ocultas”, continuó el localista para hacer hincapié en que el objetivo último es “respetar a todas las personas y tratarlas con la dignidad que tienen desde el derecho”. “En este caso, eso no se puede decir con claridad”, lamentó el diputado, para añadir: “No se puede decir que la Delegación del Gobierno haya actuado respetando los derechos de estas personas, porque se ha hecho en base a un acuerdo que es oculto, que no es público y del que no se conoce el contenido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto