PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES,6 DE JUNIO DE 2014


hermanamiento para mejorar. la verdad.

ABOGACIA/ CINCUENTENARIO DEL COLEGIO DE CEUTA
 

El Colegio de Abogados será reconocido con la Medalla de la Autonomía

La abogacía caballa se hermanó ayer con la de Melilla en un emotivo acto celebrado en el Salón del Trono
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Colegios de Abogados de Ceuta y el de Melilla quedaron hermanados ayer en un acto celebrado en el Salón del Trono de la Asamblea, acto en el que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció que el de Ceuta, que celebra su cincuentenario, será propuesto para recibir la Medalla de la Autonomía por su papel “vital y fundamental” para la sociedad.

El acto contó con la presencia de letrados de las dos ciudades autónomas, con sus decanos a la cabeza.

Vivas declaró que el Colegio de Abogados de Ceuta merece el respeto, la consideración y el aprecio de los ceutíes por los servicios que presta y por su compromiso profesional y con la sociedad, que ha resumido con un dato, las más de seis mil asistencias jurídicas gratuitas prestadas el último año.

Además, el presidente ha puesto de relieve la relación de la Ciudad con el Colegio, que celebró su acto fundacional en el entonces Palacio y que tuvo su primera sede en unas dependencias públicas, en concreto, en un espacio ubicado en el Mercado Central. “Hoy vuelve a su casa consolidado y con un prestigio enorme”, ha comentado antes de recalcar que mantiene como espíritu y fundamento el compromiso con la profesión y la lealtad con Ceuta. Vivas ha tenido palabras de elogio para la actual decana, Isabel Valriberas, y de cariño para Melilla, también presente en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea porque el Colegio de Abogados de Ceuta ha celebrado su medio siglo de vida hermanándose con el de la otra ciudad española en África.

Los secretarios de ambos colegios leyeron los acuerdos de hermanamiento, cumpliéndose así lo acordado por sus juntas de gobierno.

Luego hizo uso de la palabra el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, quién resaltó que uniendo el trabajo y las inquietudes “reforzaremos ambos colegios, tan importantes para ambas sociedades, la melillense y la ceutí”. Por su parte, Isabel Valriberas, decana del Colegio de Ceuta, agradeció la propuesta para la Medalla y destacó los avances tecnológicos logrados por el Colegio de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto