PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES,6 DE JUNIO DE 2014


Los alumnos del Lope de Vega en Obimasa. reduan.

campaña
 

García Castañeda insta a “reducir basura, reutilizar y reciclar”

El consejero participó ayer en la entrega de premios del concurso ‘Ceuta sin mi coche” que se realizó con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, celebró ayer el Día del Medio Ambiente rodeado de escolares en una jornada que se desarrolló en las instalaciones de Obimasa, en García Aldave. Desde allí, el consejero animó a los ciudadanos a recordar la regla de las ‘Tres R’: Reducir la generación de residuos, reutilizar y reciclar. “El medio ambiente es una herencia que recogemos y tenemos que dar”, avisó para añadir: “Nuestro futuro es poder cederlo en mejores condiciones de lo que tenemos ahora”. García Castañeda realizó estas declaraciones en el acto de entrega de premios a los ganadores de la tercera edición del concurso escolar ‘Ceuta sin mi coche’, que se desarrolló en las instalaciones de Obimasa.

Un total de 251 alumnos de tercero de Primaria de ocho centros de la ciudad han participado en este concurso del que resultaron ganadores Estefanía Álvarez Díaz, del Vicente Aleixandre; Paola Canalejo del Campo, del San Agustín; e Ilham El Bahouchi, del José Acosta. Sus dibujos les hicieron merecedores, respectivamente, de una bicicleta, un patinete y unos patines.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente desde la consejería han organizado visitas por los distintos colegios para explicarles a los niños en qué consiste el reciclaje. “Con esto estamos culminando uno de los objetivos que tenía la consejería, no solamente la colocación de 450 contenedores para el reciclaje, sino también la concienciación”, recordó García Castañeda.

Lope de Vega

Los alumnos de primero y cuarto de primaria del Colegio Lope de Vega, cerca de un centenar, también visitaron ayer las instalaciones de Obimasa donde realizaron varias actividades relacionadas con el Medio Ambiente. Esta sociedad tiene un programa de educación ambiental que ya va por su décimo octava edición y en el que han participado 7.550 alumnos y 417 docentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto