PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES,6 DE JUNIO DE 2014


salida del rocio de áfrica. reduan.

romeria
 

La Hermandad del Rocío inició su peregrinar hacia la Ermita

Los rocieros fueron despedidos, como ya es
tradicional, por el presidente a las puerta de la iglesia de Africa
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad del Rocío de Ceuta inició ayer su andadura para hacer el camino que le conducirá a la cita anual con la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío.

El Simpecado partió de su sede canónica de Santa Teresa a las 9 de la mañana, siendo entronizado en su carreta que le esperaba en la capilla de Manzanera, donde fue recibido por los niños del colegio de Vicente Aleixandre los que tenDesde allí se puso rumbo a las calles del centro de la ciudad, despidiéndose de la Hermandad del Medinaceli y de los alumnos de San Daniel y Siete Colinas.Luego pasaron por la Plaza de los Reyes donde despidieron al Simpecado los alumnos del colegio de la Inmaculada y mas abajo los alumnos de San Agustín, así como los del Camoens.

A las 11.30 horas, la comitiva llegó hasta la iglesia de la Virgen de Africa, en la que se celebró la misas de romeros tras la que fueron despedidos, como ya es tradicional, por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, poniendo rumbo hacia el puerto, donde tomaron el ferry alrededor de las 14.30 horas.

En la despedida, el presidente de la Ciudad, explicó que Ceuta, “como reiteramos muchas veces, es España, pero tambien a Andalucía”.

Juan Vivas subrayó que su presencia obedecía para poner de manifiesto “el aprecio y el afecto de todos los ceutíes” a la Hermandad.

También se refirió al camino que recorren las hermandades hasta llegar a la Ermita de Rocío, calificándo como “uno para el encuentro, la amistad, la concordia”.

“Esos caminos en los que el corazón caminan más deprisa que los pies”, agregó el presidente de la Ciudad.

También es una devoción mariana arraiga en la Ciudad, explicó el dirigente, y este “homenaje que se le rinde a la Patrona a través de la Hermandad. también es algo que conmueve y que produce y provoca sentimientos y emociones”.

Para concluir, Vivas deseó la mejor de las fortunas a los rocieros en su peregrinar, y que al final de ls ida y a la vuelta “se sea mejor de lo que se ha ido”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto