PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES,6 DE JUNIO DE 2014


Una experiencia-taller muy motivadora y divertida. cedida.

reportaje
 

Programa de nutrición y gastronomía para centros de infantil y primaria

Estos días se desarrolla una experiencia piloto en dos centros, el CEIP Valle-Inclán y en el Colegio San Daniel
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Por iniciativa de la Fundación Española de Nutrición y la Real Academia de Gastronomía, y con la necesaria colaboración y participación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, representado por la Dirección Provincial de Ceuta, y el Hotel Tryp, se celebra esta semana una experiencia piloto relacionada con un programa de nutrición y gastronomía que para el curso 2014/2015 se pretende poner en marcha en los centros de infantil y primaria que lo deseen.

En la experiencia que se desarrolla estos días, participan dos centros: el CEIP Valle- Inclán con dos grupos de 2º de Primaria y el Colegio San Daniel con dos grupos de Infantil de 5 años.

La experiencia piloto se desarrolla a través de dos procesos. El primer lugar, una formación intensiva de las cuatro tutoras, impartida por los miembros de la Fundación, a través de dos jornadas en el CPR y completada con varias jornadas de trabajo en el aula.

Y por otro lado, una experiencia-taller muy motivadora y divertida con los niños y padres, en los dos centros, que consiste en la realización de diferentes recetas y procesos de elaboración de alimentos por parte de profesionales de la Gastronomía de Ceuta. Fundamental y necesaria la colaboración de varios componentes del equipo del Restaurante del HOTEL TRYP de Ceuta, que son los encargados de poner en práctica la parte más “sabrosa” de la experiencia.

Tanto para la formación como para el desarrollo de la misma, se encuentran estos días en Ceuta tres miembros de la la Fundación Española de la Nutrición: José Manuel Ávila Torres, Director General de la Fundación Española de Nutrición, Teresa Valero Gaspar – Directora de Información y Divulgación Científica, Paula Rodríguez Alonso – Equipo de Investigación
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto