PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 8 DE JUNIO DE 2014


mohamed ali. el pueblo.

coalición
 

Alí exige “mantener abiertos los comedores escolares en verano”

Caballas afirma que “no es decente” gastarse 200.000 euros en feria y no invertir 150.000 euros para que “las familias necesitadas puedan alimentar a sus hijos”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz de la Coalición Caballas, Mohamed Ali, ha remitido una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a través de la cual le exige que “se adopten, por la vía de urgencia (o de emergencia si usted quiere) las medidas pertinentes para mantener abiertos los Comedores Escolares durante el verano”.

Desde Caballas insisten sobre “la necesidad de priorizar en estos momentos, en el ámbito de la política local, la lucha contra el paro y la pobreza”, afirmando que “no se puede permanecer impasible, ni meramente compasivo, ante una realidad escalofriante que sume en un auténtico drama a miles de familias ceutíes”.

Para los localistas “el más elemental sentido de la solidaridad nos obliga a ser beligerante y determinante en las actuaciones. A este Gobierno le sobran muchas palabras y propaganda, y le faltan hechos y compromiso”.

Uno de los objetivos concretos que Caballas marcó en el Pleno de la Asamblea, “fue la de proteger especialmente a la infancia. No podemos permitir, no es decente, que en una Ciudad que mueve un presupuesto tan elevado, y dilapida tantos recursos económicos en frivolidades, deje a ningún niño mal nutrido”. Así se expuso en la propuesta presentada por Caballas bajo el epígrafe “Ningún niño con menos de tres comidas al día”. Se aprobó en el mes de mayo de 2013. “Aún no se ha puesto en marcha”, apunta Caballas. Una iniciativa importante se ha visto, otra vez, “frustrada y rodeada de una marea de excusas que no hacen más que esconder incompetencia y falta de voluntad”.

Caballas subraya en su escrito que “el curso escolar está muy próximo a finalizar”. “Los comedores escolares cerrarán el próximo miércoles, día 11 y, no sólo no hemos avanzado nada, sino que uno de los pocos recursos que existen para atender los problemas de nutrición infantil se ‘cierra por vacaciones’”, lamentan desde la coalición para dirigirse directamente el presidente y decir: “Señor Vivas, el hambre no tiene vacaciones”. El partido le recuerda a los populares que cuando les plantearon esta cuestión en el pleno, “volvieron a responder con excusas”. “Anunciaron una serie de acciones para evitar el desastre que supone que muchos niños y niñas que sólo comen en los colegios puedan recibir alimento durante los meses del verano y también era mentira, no se ha hecho absolutamente nada”, lamenta Alí.

Por ello, Caballas exige a Vivas que se adopten, por la vía de urgencia (o de emergencia) “las medidas pertinentes para mantener abiertos los comedoresescolares durante el verano”, y recuerdan a los populares que “disponen de todos los instrumentos legales y políticos para hacerlo (en el marco del convenio MECD y Ciudad Autónoma), y del presupuesto”. “Debe usted entender que es insoportable vivir en una ciudad que se pueda permitir el lujo de gastarse 200.000 euros en tres días de feria y no pueda invertir 150.000 euros (es el coste del funcionamiento de los ocho comedores en verano) para que las familias necesitadas puedan alimentar a sus hijos”.
 


Un ceutí pide firmas en ‘Change.org’ para mantener los comedores

Ya se han conseguido más de cien firmas para que los comedores escolares ceutíes se mantengan abiertos durante el verano y los niños con más dificultades puedan, al menos, tener una comida al día. La iniciativa, a través de la página ‘Change.org’ la ha puesto en marcha Gabriel Castillo, muy activo en las redes sociales. No es la primera vez que este ceutí se involucra con causas sociales, ya que la pasada Navidad se volcó para ayudar a un padre con dos hijas que iba a ser desahuciado. Ahora, a través también de las redes, pide una movilización ciudadana para que el Gobierno ceutí reaccione y mantenga abiertos los comedores escolares. Los que quieran sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer firmando en ‘Change.org’ buscando ‘petición a presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, a través de su perfil de Facebook, Castillo facilita el enlace para sumarse a esta solicitud que pide garantizar una comida diaria a los niños con menos recursos de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto