PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 8 DE JUNIO DE 2014


Consejo Político que celebró UPyD.

unión, progreso y democracia
 

Domínguez apoya la inclusión de UPyD en el grupo liberal europeo

El partido, que celebró ayer su Consejo Político, se integrará con los liberales, pero bajo la condición de respetar “la integridad territorial de los estados”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UPyD-Ceuta participó ayer, a través de su coordinador territorial, Julián Domínguez, en el Consejo Político nacional que celebró el partido en Madrid. Entre otras cuestiones se trataron temas como “la abdicación del rey, el falso debate sobre república o monarquía que algunos parangonan con democracia o no, o referéndum sí o no; la caída clara del bipartidismo; los resultados en las elecciones europeas y la inclusión de la formación magenta en un grupo parlamentario europeo”. Los de Rosa Díez tenían dos pretendientes, los socialistas y los liberales, aunque finalmente se decantaron por estos últimos, eso sí, con una condición: respetar la integridad territorial de los estados. Y es que, esta premisa es vital para UPyD ya que en el Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) se integran CiU y PNV. Los dos partidos nacionalistas vetaron a UPyD a quienes no querían dentro de ALDE por ser un partido nacional y que no comparte sus ideas de segregación, pero los liberales han apostado por este partido para tener entre sus miembros una formación española de ámbito nacional. Decisión ante la que ahora se espera reacciones de CiU y PNV.

Por su parte, el responsable del partido en Ceuta, asegura que UPyD “hace un servicio a España muy por encima del tamaño del partido, defendiendo el respeto al ordenamiento jurídico español, siendo el partido mejor calificado en sus niveles de transparencia con casi el máximo nivel y muy por encima del resto de partidos españoles”. “Porque democracia no es solo votar, es ante todo respetar las leyes”, recuerda Domínguez a través de un comunicado.

Antes de los comicios, el candidato de la formación, Francisco Sosa Wagner, ya había adelantado que sólo se integrarían en un grupo parlamentario que no fuera euroescéptico y desde el que pudieran defender la integridad territorial de España, y así lo recuerdan en la información recogida en la web del partido. Ahora, Rosa Díez ha advertido de que su formación se toma “muy en serio” el acuerdo alcanzado y, por ello, son CiU y PNV los que deben aclarar si se sienten “cómodos” con el compromiso a la defensa de la integridad territorial de los estados miembros.

En un análisis de los resultados obtenidos el pasado 25 de mayo, Rosa Díez celebró la “consolidación” de UPyD en toda España, mejorando su posición en todas las comunidades autónomas, y teniendo en cuenta que se trata de unos comicios en los que “lo más fácil era el voto a lo desconocido”. En Ceuta, la formación ganó 400 votos respecto a 2009.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto