PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 8 DE JUNIO DE 2014


embarcación incautada. XXXXX.

Narcotráfico
 

La Guardia Civil aborta un pase de hachís desde Marruecos a la península

El Servicio Marítimo detectó como zodiac de los narcotraficantes se dirigía “a gran velocidad” hacia la Península. Durante la persecución los ocupantes de la embarcación comenzaron a lanzar al mar “entre 20 y 25 bultos de arpilleria”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil de Ceuta abortó durante la madrugada de este sábado el intento de pase de hachís desde Marruecos a la península que tres individuos intentaban realizar a bordo de una embarcación con la que, en sus maniobras evasivas, puso en “peligro” tanto su estabilidad como la de la lancha del Servicio Marítimo la Benemérita que acabó interceptándoles.

Según ha informado la Comandancia del Instituto Armado, sobre las 03:00 horas fue detectada, “mediante los elementos técnicos de que dispone de esta Comandancia, una embarcación en el litoral marroquí de la bahía sur que por sus dimensiones y movimientos pudiera estar intentando efectuar algún tipo de acto ilícito, por lo que se activa el consiguiente dispositivo de alerta”.

Posteriormente, sobre las 05:00 horas se constata como la embarcación se dirigía “a gran velocidad con destino a las costas peninsulares”, por lo que la embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia procedió “a intentar su interceptación, logrando darle alcanza a 11 millas de ‘Punta Almina’, momento en que al detectar la presencia policial aumenta su velocidad comenzando a realizar maniobras evasivas poniendo en peligro la estabilidad de ambas embarcaciones, consiguiéndose su interceptación a las 5:20 horas”.

Entre 20 y 25 bultos

Durante la persecución los ocupantes de la embarcación comenzaron “a lanzar al mar entre 20 y 25 bultos de arpilleria, siendo únicamente intervenido en el momento de interceptación el único bulto que aún permanecía en la embarcación, conteniendo 28 kilogramos de resina de hachís, valorados en 42.000 euros”.

Los tres ocupantes de la embarcación que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, resultaron ser S.M.G, P.T.C. y F.J.A.Z, los dos primeros residentes en la Línea de la Concepción y el tercero en la localidad de San Roque.

Según la infomación detallada por el Instituto Armado, se ha procedido a instruir diligencias que junto con los detenidos y droga incautada serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial durante las próximas horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto