PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 8 DE JUNIO DE 2014


imagen de ceuta. cedida.

medio ambiente
 

Finalizada la rehabilitación de varios espacios de la Red Natura en Ceuta

El Gobierno y la ciudad de Ceuta han dado
por finalizadas las labores de rehabilitación de varios espacios de la Red Natura 2000, en los que se han invertido 650.000 euros
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Según ha informó el pasado viernes el Gobierno al término del Consejo de Ministros, el convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Ciudad Autónoma de Ceuta para la coordinación y ejecución de acciones en materia de conservación de la Red Natura 2000 ha terminado tras finalizar su plazo de ejecución y cumplir con los objetivos previstos.

La ejecución de las obras ha supuesto una inversión de 650.000 euros desde el año 2009, cofinanciado por el fondo europeo FEDER.

Además, se han ejecutado por parte del Ministerio varios proyectos que contribuyen, según el Ejecutivo, a un mejor conocimiento y conservación de los espacios declarados por la Unión Europea dentro de la Red Natura 2000. Entre éstos, destaca la adecuación y mejora de equipamientos de uso público y educación ambiental en “Calamocarro-Benzú” -declarado como Lugar de Importancia Comunitaria y como Zona de Especial Conservación para las Aves- con un importe de ejecución de 299.838 euros.

También se ha rehabilitado desde el punto de vista ambiental la Punta del Chiclón, una zona incluida en el LIC-ZEPA “Zona Marítimo-Terrestre del Monte Hacho”, con un importe de 50.161 euros.

El convenio preveía también la erradicación de especies vegetales exóticas invasoras en espacios naturales integrados en Red Natura 2000 de la Ciudad Autónoma de Ceuta, por un importe de ejecución de 80.000 euros.

Y además, se han ejecutado actuaciones de mejora de infraestructuras de defensa contra incendios forestales en la “Zona de alto riesgo de incendio” y montes catalogados de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con un importe de ejecución de 220.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto