PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 8 DE JUNIO DE 2014


momento de la romería. cedida.

Peregrinación Rocío 2014
 

Los rocieros ceutíes se presentan ante la hermandad matriz

Tras la Misa de Pentecostés, hoy a las 10.00 horas, se vivirán con intensidad los momentos previos al encuentro con la Blanca Paloma
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Poco a poco las horas se van escapando entre sevillanas y el acompasado sonar de palmas mientras se acerca el día de ese feliz reencuentro con la Blanca Paloma. Los rocieros ceutíes, desde que llegaran hasta la aldea de El Rocio el pasado viernes por la tarde, no han parado ni un momento. Ayer, a las 11.00 horas daba comienzo en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío una solemne misa con la asistencia de la Hermandad Matriz, y a cuyo término se daba paso a la presentación de las hermandades filiales por orden de antigüedad ante la hermandad matriz. La primera en mostrar sus mejores galas ante la Blanca Paloma con su simpecado fue la hermandad de Villamanrique de la Condesa, a partir de ahí fueron un total de 106 hermandades las que se presentaron ante la Reina de las marismas, siendo Ceuta la número 77 en mostrarse ante la Blanca Paoloma.

Ayer fue uno de los muchos momentos esperados durante el desarrollo de la peregrinación, aunque todavía queda el más emotivo, el cual se producirá la próxima madrugada, cuando los almonteños salten la reja para procesionar la imagen de la Virgen del Rocío por todas y cada una de las calles de la aldea al encuentro de los simpecados de todas las filiales que un año más se han vuelto a dar cita en esta multitudinaria peregrinación.

Además de la presentación de ayer, también se vivió, a las doce de la noche, un rosario procesional por las calles de la aldea.

Tras el rosario los cerca de cien rocieros ceutíes que el pasado jueves partían desde Ceuta al encuentro de la Blanca Paloma se marcharon a descansar, ya que hoy será una jornada intensa. Precisamente, a las 10.00 horas, en la Plaza del Real se celebrará la Solemne Misa de Pentecosté, la cual estará presidida por monseñor José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, quien realizará la homilía concelebrada con los capellanes de todas y cada una de las hermandades filiales, las cuales asistirán con sus simpecados e insignias a esta solemne misa.

Durante la misa, será el coro de la hermandad matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte la que cante.

Tras esta misa, otros actos se irán sucediendo, así a las 20.00 horas se oficiará la misa de tamborileros, carreteros y coheteros, mientras que a las doce de la noche, desde la Plaza de Doñana saldrá el Santo Rosario en el que, presidido por la Hermandad Matriz, participarán todas las hermandades filiales con sus simpecados e insignias, procesionando por las calles de la aldea. Una vez concluído este Santo Rosario se rezará una Solemne Salve cuyo cante correrá a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Algeciras, la hermandad madrina de la de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto