PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 8 DE JUNIO DE 2014


La Banda Ciudad de Ceuta. reduan.

música
 

La Banda Municipal pone el broche a la Feria del Libro

Las actividades culturales han centrado esta
edición en la que las ventas han sido menores que en años anteriores
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Feria del Libro de Ceuta llegó ayer a su fin tras nueve días intensos llenos de actividades, pero en los que las ventas no han sido las esperadas. Los libreros lo han trasladado desde el principio: este año no se ha vendido como en otros. La crisis ha hecho mella más que nunca en este sector, a pesar de que la feria ha estado arropada por multitud de actividades con las que se ha querido fomentar la lectura.

Desde el área de Cultura, la consejera, Mabel Deu, hacia ayer un balance positivo sobre la respuesta de los ceutíes a las actividades. Este año se ha elaborado un cartel con eventos para todos los públicos y que se han desarrollado en escenarios repartidos por toda la ciudad. Desde la Biblioteca Pública del Estado hasta las Murallas Reales, pasando por la Plaza de Los Reyes y el Teatro del Revellín. Presentaciones de libros, recital poético, conciertos o talleres se han ido desarrollando en esta feria que como eje central tenía el objetivo de homenajear a dos grandes de la literatura en castellano: Gabriel García Márquez y Antonio Machado.

Para próximos años, Cultura se marca el reto de ir haciendo crecer esta feria con la visita de grandes figuras de la literatura. Una tarea difícil y así lo reconocía ayer la consejera, que explicaba como la coincidencia de la feria de Ceuta con la de Madrid complica la llegada de escritores.

La Banda de Música Ciudad de Ceuta fue la encargada de poner el broche de oro a esta edición de la feria, que se ha desarrollado en la Plaza de Los Reyes por segundo año consecutivo después del peregrinaje que llevó a los libreros a pasar por diversas ubicaciones como la plaza Nelson Mandela, el Paseo de las Palmeras, Gran Vía o los bajos del Teatro del Revellín. Sin embargo, se ha vuelto a esta plaza y la intención es mantener la feria aquí, como lo demandan los libros. Tras el concierto de la banda municipal hubo otro de ‘The Sweet Vandals’ en La Sala.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto