PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 10 DE JUNIO DE 2014


Marcha por el Empleo. ep.

comisiones obreras
 

CCOO exhorta “a todos los ciudadanos a que participen en la manifestación”

El sindicato considera que “es indispensable la movilización ciudadana para obligar a las administraciones a adoptar las medidas necesarias para paliar la lacra social” del paro
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CCOO de Ceuta ha convocado a sus militantes y afiliados a la participación en la Marcha por el Empleo que, organizada por diversos colectivos ciudadanos, se celebrará el próximo miércoles, día 11 de junio, a las 19 horas, con un recorrido que se iniciará en la Barriada del Príncipe Alfonso y finalizará en la Plaza de los Reyes frente a la Delegación del Gobierno.

 Comisiones Obreras considera que “es indispensable la movilización ciudadana para obligar a las administraciones públicas a adoptar las medidas necesarias para paliar la lacra social que padece esta ciudad, que presenta unas cifras de paro insoportables, fiel reflejo de la desigualdad que afecta a la convivencia y que supone un riesgo de explosión de un conflicto social que desde hace tiempo viene fraguándose en esta ciudad”.

 Para el sindicato “el fracaso de las distintas medidas adoptadas por las administraciones públicas es un hecho plausible y ninguna de ellas ha conseguido reducir de manera significativa el número de parados, que crece sin cesar año tras año”.

 Especialmente grave para CCOO es “la incidencia del paro entre la juventud, donde alcanza índices escandalosos, cercanos al 75 por 100. Se ha condenado a toda una generación a la marginalidad, siendo la más preparada de toda la Historia de España, y se le ha negado el derecho constitucional al trabajo, considerado también como un deber en texto constitucional”.

 “Las medidas de ajuste presupuestario adoptadas por el Gobierno han provocado aún mayor destrucción de empleo en nuestra ciudad y agravado los efectos de una crisis que se ha convertido en depresión”, afirman desde Comisiones.

A esto hay que añadir “la reducción de los índices de cobertura de prestaciones, sitúa a muchas familias al borde del hambre y la desesperación y la insuficiencia de los mecanismos de protección social agrava los efectos de la tragedia personal y familiar que supone el desempleo para muchos de nuestros convecinos”.  

Por todo ello, Comisiones Obreras “exhorta a todos los ciudadanos, trabajadores, parados o jubilados, para que participen en esta manifestación como expresión de rechazo a las políticas de austeridad impuestas por el gobierno y para exigir la adopción de medidas que contribuyan a la creación de empleo y la regeneración del tejido económico de nuestra ciudad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto