PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 10 DE JUNIO DE 2014


quirófano. archivo.

sanidad
 

El Ingesa asegura que las anulaciones se dan por
errores de forma

Tras las denuncias de los sindicatos, se ha
informado de que las peticiones se echan para atrás por errores formales
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ingesa ha salido a la palestra para “aclarar” las denuncias que hicieron USO y SATSE a través de EL PUEBLO sobre que se están anulando algunas solicitudes de vacaciones. Desde la Dirección Territorial del Ingesa remitieron ayer un escueto comunicado para explicar que las vacaciones del personal se solicitan vía intranet y que a veces se producen fallos.

“Lo que ocurre es que, en ocasiones, si la petición contiene algún error de forma, se anula dicha petición (pero no las vacaciones)”, matizan para añadir: “Esto no crea indefensión en los trabajadores ya que lo único que habría que hacer en este caso sería repasar el formulario por si se detecta el error o ponerse en contacto con el área de personal para que le explicasen donde está la errata cometida en dicha petición”. Sin embargo, desde USO, su responsable, Javier Montero, señalaba en la información recogida ayer por este diario cómo desde Personal no le habían dado ninguna explicación cuando se había dirigido a ellos para pedirla.

Por último desde el Ingesa, reiteran que si se detecta algún error, “se anula la petición pero no las vacaciones”. No obstante, para los trabajadores este es un perjuicio en sí que conlleva un retraso. Además, desde el Sindicato de Enfermería SATSE, su responsable, Elisabeth Muñoz, también comentaba como la normativa fijaba que las vacaciones deberían haber estado publicadas el pasado día 30 y como en pleno mes de junio todavía hay gente que no sabe cuándo podrá coger sus vacaciones.

Por otro lado, los sindicatos siguen adelante con sus reclamaciones por la denegación de periodos vacaciones que no corresponden a meses naturales, como interpreta el Ingesa en Ceuta que debe ser. Sin embargo, los sindicatos protestan porque coger un mes natural, en algunas ocasiones, supone perder alguno de los 22 días hábiles que le corresponden a cada empleado por año trabajado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto