PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 10 DE JUNIO DE 2014


los tres primeros premios. v.s.c.

ENTREGA DE PREMIOS / ‘SOY AGUA, SOY SALUD’
 

Los niños ceutíes dan una “lección magistral” de cómo ahorrar agua

Alumnos de 5º de Primaria de 20 centros han participado en un concurso sobre el valor del agua en la vida humana
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los niños ceutíes han dado una “lección magistral” sobre la importancia del agua y de cómo ahorrarla a través del concurso ‘Soy agua, soy salud’ impulsado por la Consejería de Sanidad y Consumo. Este propuso a los alumnos de 5º de primaria de los colegios ceutíes hacer una redacción, un dibujo o una fotografía relacionada con el lema del concurso. El resultado dejó asombrados a todos. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, aplaudieron la “lección magistral” de los participantes. En total, se registraron más de 500 trabajadores entre los que resultaron ganadoras tres chicas. Hafsa Mohamed, del colegio Federico García Lorca, enseñaba a través de una redacción contaba como un pueblo perdía el agua por haberla derrochado y hasta entonces no se daba cuenta de su valor. Aunque, afortunadamente la volvía a recuperar para, en esta ocasión, utilizarla de forma responsable. Mientras, en la sección de dibujo, Olimpia González, del colegio Beatriz de Silva, mostraba como ahora se valoran las joyas, el oro y los diamantes, mientras que de aquí a cuarenta años, si no se racionaliza, el bien de lujo será el agua.

Por último, y en el apartado de fotografía, Anna Soringer, del colegio Lope de Vega, captaba en una instantánea la importancia del agua alrededor de Ceuta, con su mar, el parque marítimo y el arco iris producido por la lluvia.

“Transmitiendo el valor y la importancia del agua se transmite civismo y solidaridad”, recordó Vivas para aplaudir la participación de los profesores en esta actividad. El presidente también recordó que sin agua no hay posibilidades de desarrollo económico, ni de vida por lo que llamó a los ciudadanos a “no despilfarra” ni agua, ni “ningún bien”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto