PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 10 DE JUNIO DE 2014


Proyecto 6+1. ep.

proyecto
 

El IES Almina acoge hoy una
jornada de convivencia

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto
6+1 que realiza junto a la Institución Humanitaria Cruz Roja
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El IES “Almina” y Cruz Roja Española en la Ciudad Autónoma de Ceuta llevarán a cabo hoy de 18.00 a 20.00 horas, en el patio del propio centro escolar diversos talleres y dinámicas que tendrán como objetivo que los alumnos de Primaria de los centros adscritos a la red del ‘Almina’ (CEIP Juan Carlos I, Valle-Inclán, Rosalía de Castro y Pablo Ruiz Picasso) y los que cursan actualmente 1º de la ESO en el instituto, se conozcan, convivan y encuentren más acogedor el centro escolar en el que van a iniciar sus estudios de secundaria el próximo mes de septiembre.

Los talleres y dinámicas serán variados: Juegos de presentación, Dinámicas de distensión, Taller de manualidades, Taller de elaboración de pulseras, y también el Taller de música y danza.

Además de estos talleres para el alumnado, las familias podrán conocer el centro escolar y recibir una charla informativa, que tendrá lugar a las 20.00 horas, sobre las características del IES Almina, sus instalaciones, normas, etc. En esta charla intervendrá tanto el equipo directivo del centro como algunas madres y padres de alumnos de 1º de la ESO, que expondrán su experiencia y contestarán a las dudas que surjan a las familias del alumnado de 6º de primaria.

Hay que recordar que el “Proyecto Educativo 6+1” se basa en la idea de hacer menos traumático y sin incertidumbre el paso del colegio al instituto, tanto para el alumnado como para sus familias.

Así, el “Proyecto Educativo 6+1” propone unas actividades encaminadas a la consecución de un producto social relevante, es decir, un “para qué” claro y tangible. En este caso el producto que se va a pedir al alumnado participante es:

“Elaborar una presentación en formato digital con la que acompañar una charla sobre el IES Almina para los alumnos y familias de 6º de primaria de los cuatro centros de su red (CEIP Juan Carlos I, Rosalía de Castro, Picasso y Valle-Inclán) y comprometerse a participar en la jornada de convivencia, mediar y ayudar a un compañero/a de 6º durante el próximo curso (alumno-tutor 2014/2015)”.

Entre las actividades del “Proyecto Educativo 6+1” que ya se han llevado a cabo destacan:

Elaboración de una presentación en formato digital para los alumnos y alumnas de los centros de la red del IES Almina.

Charlas por parte del alumnado en los centros pertenecientes a la red del instituto (celebradas los días 2 y 3 de junio).

Firma de un contrato de acompañamiento para el próximo curso escolar 2014/15.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto