PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES, 10 DE JUNIO DE 2014


embarcacion de vela. cedida.

vela / IV campeonato interclubes del estrecho
 

El ‘Ciudad’ gana terreno en Algeciras

El barco ceutí venció la sexta regata por delante del ‘Doncella Beach’
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ciudad de Ceuta dio un paso muy importante el pasado fin de semana para terminar coronándose campeón de la IV edición del Campeonato Interclubes del Estrecho. La embarcación ceutí, de Nacho Tendero y Nicola Cecchi, y con Sergio Llorca al mando, firmó un gran primer puesto en la categoría ORC4 de la sexta prueba del Campeonato, disputada en aguas de Algeciras.

La sexta prueba del Interclubes contó con la participación de 33 embarcaciones procedentes de la Bahía de Algeciras, Sotogrande, Estepona y Ceuta. Con un viento de entre 10 y 18 nudos, arrancó la regata a las 12:00 horas para completar un recorrido barlovento-sotavento de dos vueltas con un total de 12 millas, para los grupos ORC2 y ORC3; y de 6,6 millas para los grupos ORC4, y las clases Solitario y A Dos.

En la clase ORC2, el Ciudad de Ceuta consiguió un gran primer puesto. La embarcación ceutí llegaba a esta importante prueba, la última antes del parón veraniego, empatado con el ‘Doncella Beach’. Se esperaba una regata muy disputada, con los dos barcos completamente metidos en la lucha por la primera plaza, y así fue. Las dos embarcaciones tomaron la delantera en su categoría, aunque el Ciudad de Ceuta, dando una nueva lección, consiguió cruzar la meta en primer lugar, con más de 7,30 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Doncella Beach y con más de 11 segundo sobre el tercero, el Noticia II, del RCN Algeciras.

En la clasificación general, la embarcación ceutí se sitúa ahora en solitario en lo más alto de la tabla, por delante de su máximo rival, el Doncella Beach, con el que se seguirá disputando el campeonato. La competición sufrirá ahora un parón de tres meses con motivo del verano, por lo que la próxima prueba, la séptima del Campeonato Interclubes, no se celebrará hasta el 13 de septiembre, que estará organizada por el RCN Sotogrande.

El Ciudad de Ceuta confía en que mantener el mismo ritmo después del verano y mantenerse como líder en solitario de esta edición del Interclubes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto