PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES,13 DE JUNIO DE 2014


Rabea Mohamed (I) junto a Mabel Deu. r.d.

Consejo de Gobierno/ Comedores escolares y convenio
 

La Ciudad invertirá 540.000 euros para alimentar a 1.000 escolares

Siete colegios mantendrán sus comedores abiertos durante los meses de verano para dar de comer y merendar a los niños con menos recursos, a los que además se les ofrecerán actividades matinales
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno local ya ha encontrado la fórmula para mantener los comedores escolares abiertos y poder garantizar así la alimentación a los menores con menos recursos. Apenas 24 horas después de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunciara que la intención de su Ejecutivo era dar continuidad a los comedores, ya se ha concretado cómo se hará, y será a través de trabajadores que actualmente ya están en las cocinas de los colegios. La Administración local ofrecerá al personal fijo discontinuo del convenio Ciudad-Ministerio de Educación que trabaja en las cocinas de los siete colegios afectados prorrogar sus contratos hasta el 30 de septiembre y además se abrirá la bolsa de cocineros que tiene la administración.

El presupuesto para sacar adelante el proyecto será de 540.000 euros y se espera contar con alrededor de 1.000 beneficiarios según explicaron ayer la portavoz en funciones del Ejecutivo, Mabel Deu, y la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed. Con la apertura de los comedores se ofrecerá la comida y la merienda a los alumnos que han estado becados por el Ministerio de Educación y que durante el curso han estado en los comedores, pero también a aquellos que Servicios Sociales decida que reúnen las condiciones para ser beneficiarios. Además, la Consejería de Educación pondrá en marcha actividades extraescolares en esos mismos centros para que todo su alumnado pueda participar en ellas durante el periodo vacacional y contribuir, de paso, a no “estigmatizar” a los estudiantes que sean beneficiarios del servicio de comedor escolar.

En total el Ejecutivo ceutí prevé contar con una plantilla mínima de seis trabajadores (al menos tres de cocina y tres de actividades diversas, coordinadores incluidos) para mantener abiertos de lunes a viernes en horario matutino los CEIP Federico García Lorca, Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Príncipe Felipe, Reina Sofía, Pablo Ruiz Picasso y Ramón y Cajal durante todo el verano. A los estudiantes del Colegio de Educación Especial ‘San Antonio’ con necesidades se les proporcionará ayuda alimenticia en sus hogares.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Sanidad destina 125.000 euros a la prevención contra drogas y tabaco

Hamed pedirá por escrito el acuerdo que le impide llevar a pleno propuestas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto