PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014


frontera con marruecos. archivo.

mejoras
 

Marruecos apuesta por internet para gestionar la hoja verde

La Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos del país vecino habilita un portal en el que se puede consultar y gestionar la admisión temporal
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las autoridades marroquíes han puesto en marcha un nuevo servicio online para consultar la situación aduanera de los vehículos con admisión temporal, la conocida hoja verde necesaria para la entrada y salida de cualquier tipo de vehículo al y desde el país vecino y que es necesaria para muchos ceutíes que viajan asiduamente al mismo, según a asegurado a este diario fuentes del Club de Residentes de Ceuta.

Han sido muchos los problemas en los que se han visto involucrados muchos ceutíes por este asunto, incluyendo multas importantes por la carencia del mismo.

La nueva aplicación, disponible en el portal de internet, http:/www.douane.gov.ma/situation at vehicule, permite al interesado conocer la situación del vehículo ante los registros de la aduana marroquí, algo que trata de evitar problemas y trámites innecesarios.

El objetivo que el Gobierno de Marruecos persigue con la puesta en marcha de esta nueva aplicación no es otro que el de informar en tiempo y forma a todos los usuarios, así como facilitar la regularización de las posibles incidencias que pudiesen surgir.

Información

Por otro lado, la información que se ofrece a través de esta moderna aplicación es solo para uso personal y con fines únicamente de carácter informativo. También existe un formulario de reclamación que puede ser cumplimentado también en línea a través de la siguiente dirección http:/reclamation.douane.gov.ma .

La Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos del país vecino ha asegurado que las tramitaciones de las reclamaciones que los ciudadanos presenten serán atendidas en un breve espacio de tiempo, permitiendo de esta manera darle una agilidad a los trámites que hasta ahora no se disponía. Es obvio que las nuevas tecnologías están permitiendo el acercamiento con celeridad del ciudadano hacia la administración, cuestión que con la puesta en marcha de este portal por parte de las autoridades marroquíes hace ver que el país vecino ha hecho una clara apuesta por la mejora en la atención al ciudadano.

También hay que recordar a todas las personas que las gestiones para la admisión temporal de vehículos se puede realizar también ya por internet, a través del modelo 16 ther.

Para ello hay que tener en cuenta que cuando se rellena el documento hay que especificar en el mismo la fecha de entrada en Marruecos del vehículo en cuestión. El modelo 16 ther puede ser cumplimentado en el sitio de internet www.douane.gov.ma/web/guest/D16ter.

Cabina especial

Este documento también se puede rellenar en una cabina especial para el modelo que ha sido habilitada tras la remodelación de las obras llevadas a cabo en el paso fronterizo de Marruecos que quedaron finalizadas con el inicio de la Operación Paso del Estrecho.

Todo el contenido aquí explicado se contempla en una circular de aduanas de Marruecos, cuyas autoridades han tenido en cuenta al Club Residentes Ceuta con el que fin de que los ceutíes puedan disponer de una mayor movilidad.

El Club de Residentes en Ceuta va a lanzar una adhesivo para los vehículos en el que, aparte de reflejarse la matrícula del coche, llevará la vigencia que va en paralelo a la admisión temporal que facilita el país vecino para la entrada de vehículos en su territorio.

Agradecimiento

Desde el Club Residentes Ceuta se ha querido agradecer a la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos todo y cuanto pueda hacer en beneficio de los ceutíes, todo con el fin de que su movilidad no se restrinja por ningún tipo de causa. La puesta en marcha de este portal va a venir a ayudar a que las colas no se tornen kilométricas en el paso de España a Marruecos y viceversa, hechos que han provocado que a veces muchos ciudadanos tengan que aguardar horas para entrar o salir.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto