PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014


Mohamedi Abdelkader Maanan. archivo.

caballas
 

Los localistas preguntan porqué no se han habilitado salas de estudio

El diputado de la formación, Mohamedi Abdelkader Maanan, interpelará al Gobierno sobre esta cuestión en la próxima sesión plenaria del mes de junio
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas, haciéndose eco de las múltiples quejas procedentes de un sector importante del estudiantado de nuestra la ciudad, presentó al Pleno de la Asamblea en el mes de enero una propuesta para, aprovechando y rentabilizando las infraestructuras existentes, poner en funcionamiento una “Red de Áreas de Estudio” en las barriadas más populosas.

La propuesta, como en tantas ocasiones, resultó aprobada por el Pleno, condicionando su ejecución, también como siempre, a determinadas cuestiones “técnicas y económicas”, explica la formación localista en el cuerpo de la interpelación que ha enviado a la Comisión del Gobierno de la Asamblea para que sea incluida en el orden del día de la sesión plenaria correspondiente al mes de junio.

Lo único cierto, prosiguen los localistas en el documento, es que los exámenes de junio han pasado sin que se haya hecho nada al respecto. Y la conclusión es que un considerable número de estudiantes, muchos de ellos pertenecientes a familias económicamente modestas, se han visto privados de un importante recurso para poder progresar en su trayectoria académica.

A la vista de todo ello, Caballas insta al Gobierno a que explique las razones por las que no se ha habilitado ninguna Sala de Estudio y, además, quiere conocer si existe alguna previsión realista de abrir durante este verano alguna área de estudio con vistas a los exámenes de septiembre.

En el pleno celebrado el pasado seis de febrero, la consejera de Educación, Cultura y Mujer reiteró, en respuesta a la propuesta de Caballas que reclama salas de estudio en todas las barriadas populosas que el Ejecutivo local piensa abrir en el plazo de año y medio sendas dependencias de esta naturaleza en la zona de El Morro y en la Estación Ferrocarril.

La consejera precisó y luego volvió a reiterar tras un Consejo de Gobierno que el espacio para el estudio que se habilitará en la zona del El Morro y San José estará en el edificio que, hasta la apertura del Campus Universitario el pasado septiembre, sirvió como sede a la UNED. La titular de Educación calcula que podrá estar operativa “en septiembre”.

La estará en la antigua Estación del Ferrocarril, en proceso de rehabilitación. En este caso, la consejera Deu comentó que la pretensión es que esté abierta “durante el primer semestre del año próximo”.

En ambos casos, el Gobierno procurará que su horario sea “el mayor posible, máxime por las tardes, cuando se considera que su utilización por parte de los estudiantes puede ser mayor”. La consejera también informó en aquella oportunidad al resto de diputados del número de usuarios que han pasado por la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta desde su apertura el pasado 20 de diciembre: en total, 14.850.

Deu también recordó que gracias al convenio de Educación y al personal adscrito a ese acuerdo, los centros educativos “abren por las tardes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto