PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014


Fatima Hamed, diputada no adscrita. e.p.

grupo no adscrito
 

Hamed pide un Plan de Empleo con formación en igualdad

La diputada propone que se emplee en el
próximo plan personal cualificado en igualdad que imparta charlas formativas sobre igualdad a los beneficiarios
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La diputada no adscrita, Fatima Hamed, quiere que la igualdad tenga especial relevancia en los Planes de Empleo que, ahora pasará a gestionar la Ciudad Autónoma, por eso les ha propuesto que incluyan entre los beneficiarios a personal preparado para impartir charlas de igualdad entre los mismos trabajadores de los planes, pero también en otros ámbitos como escuelas de madres y padres o asociaciones. A través de un comunicado, Hamed recuerda que la Ciudad está en fase de diseño y estructuración de los diferentes programas que compondrán.

“Desde un punto de vista social, es muy importante hacer hincapié en las políticas de igualdad en su más amplio sentido tanto de formación, prevención y actuación para luchar en la erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres y a la vez, combatir la violencia de género”, advierte de la diputada. Por eso, explica como considera que a través de un programa destinado a esta finalidad y realizado de manera transversal, “se puede ir influyendo notablemente en el área de la igualdad”. “En ese sentido, podrían desarrollarse acciones formativas y charlas, entre otros formatos, orientados no sólo a los propios trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo, sino también a las de diferentes consejerías, a Escuelas de madres y padres del alumnado ceutí, asociaciones vecinales, personas beneficiarias de prestaciones sociales a las que se exigen acciones formativas como contrasprestación, etcétera”, propone Hamed.

Un compromiso “ineludible”

Por otro lado, la diputada insta a que todas esas acciones formativas, preventivas y de actuación sean prestadas por personas desempleadas que cuenten con la cualificación necesaria en igualdad y violencia de género. “La creación de este programa supondría un gesto significativo en el que debe ser un compromiso institucional ineludible para alcanzar la igualdad o, al menos, acortar distancias entre muchas desigualdades sociales existentes que pueden ser corregidas trabajando sobre ellas y aumentando la concienciación al respecto”, señala Hamed para quien este programa, “supondría un buen paso en firme para llegar a gran parte de la sociedad y para poner sobre el terreno práctico todas las buenas palabras y compromisos escritos existentes”.

La propuesta ya ha sido remitida a través del registro local a las consejerías de Hacienda y Empleo, según informó Hamed a través de un comunicado. La diputada espera que la iniciativa sea tenida en cuenta en la elaboración de los programas que compondrán el próximo plan de empleo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto