PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014


Carlos Chocrón, plantando un árbol en Constitución, en 2007. cedida.

reconocimiento
 

Los rotarios de Ceuta rinden homenaje a la memoria de Chocrón

Mañana se inaugura un monolito en honor a esta figura que llevó el nombre de Ceuta por España y el extranjero
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mañana a las 13.00 horas, el Rotary Club de Ceuta inaugurará un monolito en honor del que fue miembro y uno de los fundadores de dicha entidad, Carlos Chocrón. El acto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, en el acebuche situado junto al monumento a la Carta Magna, y contará con la asistencia del presidente de la Ciudad, miembros del Rotary Club de Ceuta, autoridades, familia y amigos. Carlos Chocrón falleció en 2013, a los 83 años de edad, y fue una de las personalidades ligadas durante las últimas décadas a la vida empresarial de la ciudad, llevando sus experiencias en el campo de la alta joyería a la península y consiguiendo que su nombre resonara en toda España como sinónimo de calidad y prestigio. Como rotario desde 1987, colaboró en innumerables proyectos solidarios del Club, tanto en España, como Marruecos, Australia, Gibraltar, Bolivia o la India.

Especial relevancia para Ceuta constituyó su iniciativa de 2007, «Un árbol para la próxima generación» organizada por el Rotary Club, en colaboración con la firma suiza Patek Philippe. La idea fue contribuir a mejorar el espacio natural y el medio ambiente de la ciudad, mediante la plantación de 6.000 árboles en los espacios naturales de Ceuta, de lo que se encargaron con su trabajo los miembros del citado Club y sus familias. Todo ello contribuyó a mejorar la información, sensibilización y dinamización social en temas medioambientales entre los ceutíes. Algo muy hermoso que ha dejado huella en el patrimonio natural de nuestra ciudad, para el disfrute de las siguientes generaciones.

Por este proyecto recibiría el rotario de manos de Juan Vivas, el «Premio Encina 2008» que otorga la Consejería de Medio Ambiente por su contribución ecológica. Además, Carlos fue el creador de la Fundación Chocrón-Macías que, junto a otros proyectos solidarios a nivel mundial, ha impulsado en Ceuta la «Escuela de Joyería de primer nivel», para formar a jóvenes desempleados de nuestra ciudad y de Marruecos, ofreciéndoles una formación profesional especializada y con posibilidades de futuro. Por todos estos méritos y su talante personal, le fue concedida en 2010 la «Medalla de la Autonomía de Ceuta», todo un honor que se había ganado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto