PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014


zona del principe. archivo.

barriada
 

El Príncipe reclama los 50
puntos de luz prometidos

Desde la barriada se argumenta que llevan
cuatro años esperando y denuncian escaleras sin barandillas
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la barriada del Príncipe Alfonso no están dispuestos a seguir esperando ni un minuto más para que se instalen los cincuenta puntos de luz que el Gobierno de la Ciudad prometió hace ahora cuatro años, según ha podido conocer este periódico de fuentes de la asociación de vecinos.

Según las denuncias hechas por el colectivo vecinal, las estrechas calles de las barriadas apenas si cuentan con iluminación, lo que la hacen más peligrosas para los vecinos en todos lo sentidos, tanto a la hora de sufrir accidentes como por motivos de seguridad.

Y es que no son solo esos los problemas, a los de la luz hay que añadir que existen muchas escaleras en la barriada y la mayoría no cuentan con barandillas, según aseguraron las fuentes informantes, lo que provoca que sean muchos los accidentes que se produzcan y que, además, se registran casi siempre en el grupo de vecinos de la barriada de mayor edad.

Pese a todo ello, desde la asociación reconocen que en el barrio hay dos oficiales y cuatro peones de la empresa Obimace que están intentando darle una solución a los problemas mencionados en último lugar, esto es, los de las barandillas, las rampas y las escaleras.

Los puntos de luz son más que necesarios, argumentan los informantes, ya que insisten en que fue una promesa realizada a la barriada y que el Gobierno, después de cuatro años, no ha cumplido.

Pero los vecinos no se han quedado de brazos cruzados ante el problema, ya que son muchas las veces que han reivindicado soluciones para los mismo, aunque, según las fuentes informantes, llevan mucho tiempo esperando que alguien, refiriéndose a las autoridades locales, se digne a escuchar y atender sus peticiones.

El problema se extiende por El Fuerte, Arcos Quebrados, Este. Nuevo vial la zona del polideportivo.

Curiosamente esta instalación lleva dos años sin luz debido a que los cables han sido robados, circunstancias que también se dan por otras zonas de la barriada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto