PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014


centro de profesores y recursos. ep.

personal docente
 

Más de 40 aspirantes se disputan dos plazas de Matemáticas

Los opositores que optan a las dos plazas de
profesores Secundaria se examinaron ayer por la mañana en el CPR
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de 45 aspirantes se disputan desde ayer las dos plazas para profesores de Matemáticas en Secundaria que este año han salido a concurso. De los 97 opositores que había aceptados en el proceso, finalmente ayer se presentaron 45 a la primera de las dos pruebas que determinará quien son los dos profesores que se hacen con las plazas de Matemáticas que ha ofertado el Ministerio de Educación en la ciudad. El Centro de Profesores y Recursos de Ceuta (CPR) acogió esta prueba, eliminatoria, que consistía en dos partes. La primera de ellas era práctica y consistía en seis ejercicios entre los cuáles los opositores tenían que elegir tres. En segunda parte, teórica, había que desarrollar uno de los cuatro temas que los propios alumnos sacaron al azar del bombo.

Tras esta prueba, el jurado compuesto por cinco profesores, corregirá los exámenes durante un proceso en el cual se mantiene el anonimato del opositor. Así, no será hasta que estén corregidos cuando se conozca a qué persona corresponde cada examen y esto se realizará en un acto público. Y es que, en estas oposiciones todo está medido al milímetro. Tras esta primera prueba de corte a la que han concurrido profesores venidos de otras provincias, los que la superen pasarán a la segunda.

Esta previsto que a finales de julio ya haya convocado la segunda prueba y por tanto para agosto ya se conozca quienes son las personas que ocuparán estas dos plazas de la especialidad que más interinos tiene ahora mismo en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto