PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014


componentes del barza. reduan.

fútbol / final copa sm la reina
 

(1-1 (5-4)) El Barça se alza con la Copa tras vencer en los penaltis al Athletic

Alexia y Nekane, ya en la prórroga, firmaron el 1-1 tras un partido igualado y con muchos altibajos
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El FC Barcelona firmó ayer el doblete tras alzarse con la Copa de Su Majestad La Reina. El conjunto azulgrana terminó derrotando al Athlétic Club de Bilbao en la tanda de penaltis después de que se llegase al término del tiempo reglamentario con el 0-0 y al final de la prórroga con el 1-1. Alexia y Nekane fueron las autoras de los goles, firmando posteriormente el conjunto azulgrana un pleno en los penaltis por un fallos de las rojiblancas.

Barcelona y Atlhetic prometían un partido igualado y abierto, y no defraudaron. Aun así, fue el conjunto azulgrana el que durante el primer tiempo tomó el mayor control de la pelota, siendo suya la mayor posesión del esférico y desarrollándose buena parte del juego en terreno bilbaíno. Las rojiblancas, sin embargo, mantenían bien la posición sobre el terreno de juego, esperando aprovechar una rápida jugada de ataque para ponerse por delante en el marcador.

En el 16’, Ibarra protagonizó una buena internada por la izquierda que finalizó con un centro chut que acabó directamente en las manos de Rafols. Diez minutos después fue el Barça el que lo intentó con un peligroso centro al área. Ruth envió con la cabeza el balón al segundo palo, donde Torrejón terminó rematando, también de cabeza, demasiado cruzado.

Mientras que el Athletic intentaba crear peligro a la contra, era el conjunto azulgrana el que cada vez iba haciendo más patente su mayor dominio del juego. Sin embargo, solo Mirian consiguió crear algo de peligro sobre la portería rival con una falta que acabó en las manos de Ainhoa, acabando la primera mitad con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos. Aunque fue el conjunto dirigido por Xavi Llorens el primero en buscar el gol con un peligroso disparo escorado de Willy que se estrelló en el lateral de la red, fue el Athletic el que tuvo más cerca el gol durante los primeros minutos de la reanudación, en los que fue decisiva la actuación de la guardameta del conjunto azulgrana.

Imurua, que había saltado al terreno de juego tras el descanso en sustitución de la lesionada Leire, tuvo en sus botas el gol en una gran ocasión que consiguió desbaratar Rafols con una buena intervención. El Barça respondió dos minutos después con un disparo de Alexia desde fuera del área que se marchó por encima del larguero, aunque fue el Athletic el que continuó mostrando un mayor peligro en sus acciones de ataque.

El equipo rojiblanco disfrutaba de sus mejores momentos, y en el 54’ Irene Paredes tuvo otra gran ocasión para poner por delante al Athletic, aunque una vez más la guardameta azulgrana apareció para despejar el remate desde el área pequeña de la bilbaína. Sin embargo, con el paso de los minutos los equipos perdieron fuelle. El cansancio hizo acto de presencia en las jugadoras de ambos combinados, reflejándose en la disminución de la intensidad en el juego, y llegándose al final del tiempo reglamentario con el empate con el que había dado comienzo.

El inicio de la prórroga recuperó la intensidad en el juego, algo que aprovecharon los dos equipos para marcar. En el 4’, Alexia firmó una buena jugada personal tras la que consiguió batir a Ainhoa, mientras que solo tres minuto después Nekane consiguió el 1-1 con un gran disparo con el exterior de su pie izquierdo que se coló muy cerca del poste.

Tras los dos goles volvió a bajar la intensidad en el juego y, con ella, las ocasiones, llegándose al final de la prórroga de nuevo con empate. Ya en los lanzamientos de penaltis, Irene Paredes erró su disparo, mientras que el pleno firmado por las jugadoras del Barça les valió alzarse con la Copa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto