PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014


miembros del cn caballa. cedida.

waterpolo / fase previa campeonato de españa juvenil
 

El Caballa se mete en la final y obtiene el billete a Sabadell

El combinado ceutí superó ayer en las semifinales al WP Turia por 6-4 y hoy se enfrenta al Marbella en la final
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El combinado juvenil del CN Caballa consiguió ayer el billete al Campeonato de España de Clubes al meterse en la final de la fase previa, después de superar en semifinales (6-4) al WP Turia. Los ceutíes tuvieron que ganarse el derecho a jugar las ‘semis’ en el tercer partido de grupos frente al Waterpolo Murcia, al que vencieron de forma abultada (24-1).

Después de firmar una victoria y una derrota en la primera jornada, el Caballa necesitaba ganar al Waterpolo Murcia para superar la fase de grupos. Los ceutíes saltaron a la piscina enchufados, consiguiendo dos parciales de 5-0 con los que llegaron al descanso con un abultado 10-0 en el marcador. Tras la reanudación, el Caballa aumentó todavía más el ritmo, consiguiendo un contundente parcial de 10-0. Ya en el último cuarto, el cuadro ceutí firmó un nuevo parcial a favor de 4-1 con el que sentenció el 24-1 con el que finalizó el choque.

El Caballa, que finalizó como segundo de su grupo por detrás del Waterpolo Marbella, tenía que enfrentarse en semifinales al campeón del Grupo B, el WP Turia, que había firmado un pleno de victorias en sus tres partidos de la fase de grupos.

El enfrentamiento comenzó con mucha igualdad tanto en juego como en ocasiones, algo que se reflejó con el resultado de 1-1 con el que finalizó el primer cuarto. Durante el segundo cuarto, sin embargo, los ceutíes apretaron y más y consiguieron un valioso 3-1 con el que consiguieron llegar por delante al descanso.

El Caballa era consciente de que uno simples minutos de relajación podían dejarlo fuera de la final, por lo que durante el tercer cuarto mantuvieron el mismo ritmo, obteniendo un parcial de 2-1 a favor que le permitió llegar al descanso con dos goles de ventaja. Durante el último cuarto fue el Turia el que apretó algo más en busca de la remontada, aunque los ceutíes mantuvieron la concentración en defensa, e impidieron que los valencianos la consumaran, acabando el encuentro finalmente con un 6-4 para el Caballa.

El equipo ceutí, que al llegar a la final ya se ha ganado el derecho a disputar el Campeonato de España que se celebrará del 4 al 6 de julio en Sabadell, se enfrenta a las 12:00 horas en la final de la Fase Previa al Waterpolo Málaga, que venció en los penaltis al Castellón.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto