PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2014


visita del ministro wert. reduan.

consejo de gobierno
 

Carreira acusa de insultar
al ministro a representantes de colectivos y partidos

El portavoz del Gobierno ceutí declara que los que “se autoproclaman comunidad educativa” dieron una lección durante la visita de lo que no tiene que ser la educación
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Uno de los asuntos abordados por el Consejo de Gobierno ayer fue la valoracion de la visita que realizó el jueves el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a la ciudad y en la que anunció inversiones en infrestructuras educativas y en la que tuvo que soportar las protestas de partidos políticos, colectivos, ciudadanos estudiantes. Hechos sucedidos cuando la comitiva ministerial, con Wert a la cabeza, visitó las instalaciones de la Biblioteca Pública y el Campus Universitario.

Emilio Carreira, en calidad de portavoz del Ejecutivo, hizo ver ayer el malestar existente en el seno del Gobierno por los insultos proferidos ayer al máximo responsable educativo del país “por los que su autoproclaman como comunidad educativa. Y digo que se autoproclaman, porque más allá de la representación que puede ostentar el presidente de la Junta de Personal o el de la FAMPA, allí había treinta o cuarenta personas”, refiriéndose al grupo de personas que se manifestaron a las puesta de la Biblioteca Pública para protestar ante el ministro en la entrada y a salida de las instalaciones cuando fue a visitarlas.

El portavoz del Gobierno manifestó que a su juicio la “comunidad educativa de Ceuta es bastante más amplia afortunadamente.

La “autoproclamada comunidad educativa, liderada por Aróstegui, por el presidente de la FAMPA y por Caballas, que más o menos viene a hacer lo mismo”, dieron, a juicio del portavoz, una lección “de lo que no tiene que ser la educación, que es el insulto irracional”. “Llamar cerdo, racista e hijo de punta”, pidiendo perdón por la expresión malsonante al pronunciarla, “al ministro y a las personas que le acompañaban, es un extraordinario ejemplo para nuestros jóvenes de lo que tiene que ser la tolerancia, la educación y la preparación para un futuro prometedor”.

Para el portavoz, si en esto consisten las propuestas en materia de educación “de estos señores, apañada va Ceuta” en el supuesto de que en alguna ocasión tengan responsabilidad.

Ante las duras afirmaciones, el Gobierno, según las palabras de su portavoz, mostró su total convencimiento de que “vamos en la buena dirección y esperamos que nuestros jóvenes, que son los que nos tienen que preocupar y no algún viejo carcamal de la política, no tomen nota nunca de esta forma de entender la vida”.

El portavoz espera que los estudiantes sean capaces de, cuando tengan que protestar, “hacerlo con toda la consistencia y la fuerza del mundo”, pero a la vez “con toda la educación que “un sistema tiene que ser capaz de transmitirles y que empieza en los padres y que también continúan en los centros educativos”, dijo.

Carreira se mostró totalmente desconcertado con “quién está todo el día diciendo que la educación va muy mal y pretenda arreglarla llamando cerdo, racista al ministro de Educación, se pone a la peor de las alturas que se puede poner alguien que, por cierto, dirige un instituto” “Como si no tuviese ninguna responsabilidad sobre la educación de nuestros jóvenes”, apostilló.

Para el portavoz del Gobierno, la tiene “y por triple partida. Perdón, por cuádruple. Por director de instituto, que alguna responsabilidad tendrá en la educación, por lo menos, sobre los que asisten a este instituto. Por presidente de la Junta de Personal, por diputado de la Asamblea y la otra por ser capaz de decir por esa boca las cosas jamás se le ocurriría a una persona que tiene un mínimo de educación”.

Sobre el relato de estos insultos, el portavoz del Gobierno fue interrogado acerca de si los ponía en boca del representante de Caballas, Juan Luis Aróstegui, sobre todo a tenor de algunos pasajes de sus manifestaciones, el portavoz respondió que “lo pongo en las bocas de todos” . Las personas que fueron a la biblioteca oyeron de todos los que estaban allí, “incluido el señor Aróstegui la palabra hijo de puta en reiteradas ocasiones.

Valoración de la visita

Por otro lado, el portavoz también pasó a valorar la visita del ministro de Educación, que se enmarca, dijo, “en la de un ministro que ha venido a anunciar que se va a hacer lo que no se hizo” en la época en la que Gabilondo fue ministro de Educación.

A renglón seguido, Carreira inició sus críticas contra miembros del PSOE y así manifestó que “me ruborizo al oír a la secretaria de Políticas de Igualdad decir las cosas que dice, porque se sabe que un gobierno que salía, porque había perdido las elecciones, no fue capaz ni de dejar un convenio firmar”. Para Carreira, el Gobierno del Partido Popular es “el único que ha recuperado todo lo que destrozó en materia de Educación el Partido Socialista en Ceuta”.

Todo a su juicio forma parte del “circo que nos quieren montar”, añadiendo que todo el mundo conoce lo que “opino del brillante paso de Carracao por la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Lo que el ministro Wert ha venido a hacer “ha sido reponer todo lo que el PSOE destrozó en Ceuta durante años”. A firmar convenios con esta administración para “mantener apoyos y esfuerzos educativos que el PSOE entendió que no eran necesarios” y a continuar con esa senda de colaboración, a pesar de que la Ciudad Autónoma no tiene las competencias transferidas y, además, “a aguantar estoicamente la mala educación de la que se autoproclama comunidad educativa”, que a su juicio “son unos maleducados de mucho cuidado”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno lleva al Pleno una propuesta para agilizar las licencias de apertura

El portavoz: “Ahora es cuando más se ha invertido en reciclaje”

Aprobados dos convenios de colaboración, uno con Cruz Roja y otro para luchar contra el cáncer

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto