PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2014


La fragata ‘Numancia'. reduan.

visita
 

La fragata ‘Numancia’ abre hoy sus puertas para ser visitada

Los ceutíes interesados en recorrer este buque de la armada, que zarpará mañana, podrán acudir al puerto de 10.00 a 13.00 horas o de 16.00 a 20.00 horas
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La fragata ‘Numancia’ (F-83) atracó ayer en el Muelle España en una escala de descanso para la dotación después de unas maniobras realizadas en el área del Estrecho y antes de regresar a su base en Rota (Cádiz) mañana domingo.

Tal y como se ha informado desde la Oficina de Relaciones Públicas del Cuartel General de la Flota del Ministerio de Defensa el buque tendrá jornada de puertas abiertas hoy sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En este sentido se ha recordado que todas las personas que quieran acceder al buque deberán ir provistos de DNI, tal y como se efectuaron las visitas hace unas semanas en el buque de la armada ‘Juan Carlos I’

Con respecto a la fragata `Numancia´ hay que resaltar que es la tercera de la clase ‘Santa María’ construida por la entonces Empresa Nacional Bazán, actual Navantia, en sus astilleros de Ferrol, y lleva su nombre en honor a la fragata blindada `Numancia´, construida en el siglo XIX y que estuvo en servicio hasta principios del XX. Ésta, a su vez, llevaba su nombre en recuerdo de la gesta de los habitantes iberos de Numancia, la actual Soria, frente al invasor romano.

Esta fragata fue entregada a la Armada en el año 1988; se trata de un buque polivalente, con posibilidades de control del tráfico marítimo en un área determinada y con gran capacidad de protección, especialmente antisubmarina y antiaérea. Puede llevar a bordo un helicóptero con capacidad de lanzamiento de misiles y torpedos.

La fragata, que cuenta con una dotación de 213 personas, se encuentra bajo el mando del capitán de fragata Luis Díaz-Bedia Astor.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto