PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE JUNIO DE 2014


 costaleros de Santa María de África. nicols

religion
 

‘África’ contacta con sus
costaleros y realiza la ‘igualá’

El capataz del paso, Manuel Creo, una vez
realizada esta primera toma de contacto iniciará los ensayos que darán comienzo el día 3 con el traslado del paso
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de Santa María de África ha iniciado los preparativos de todos los actos que este año organizarán con motivo de la celebración del día de la Patrona de Ceuta.

El equipo de capataces de Santa María de África mantuvo ayer la primera reunión con los costaleros y realizó la ‘igualá’ y volver a quedar el jueves día 3 para proceder al traslado del paso de la Virgen de África y dar inicio así al calendario de ensayos.

El capataz del paso, Manuel Creo, resaltaba ayer a EL PUEBLO que una vez realizada la ‘igualá’ con el fin de saber como distribuir la cuadrilla y mirar los posibles huecos que puedan existir de cara a ir encajando posibles nuevos costaleros que se acerquen hasta la hermandad, el próximo encuentro que se llevará a cabo será el próximo jueves día 3 de julio a partir de las 21.00 horas en el Almacén Municipal para proceder al traslado del paso hasta el Santuario de Nuestra Señora de África, convirtiéndose ese en el primer ensayo.

Una de las grandes novedades es que este año tan sólo se realizarán un total de tres ensayos, los cuales han sido fijados para los días 11, 18 y 25 de julio.

Manuel Creo Rocha también mencionaba que la hora de inicio de los ensayos será la misma que la de años anteriores, por lo que estos darán comienzo a las 21.00 horas, siendo el lugar de ensayo el Santuario de Nuestra Señora de África y los aledaños de la plaza de África.

El capataz del paso también comentó que pese a existir dos cuadrillas de la Hermandad, la misma no está cerrada del todo por lo que si algún costalero está interesado en salir con la Patrona, sólo debe de acudir al lugar de ensayo los días indicados.

Una vez realizado el traslado del paso hasta el Santuario de Nuestra Señora de África, la junta de gobierno de la Hermandad tiene previsto mantener una reunión con los costaleros para unificar, antes del próximo día 5 de agosto los criterios y los deseos de la Hermandad para este año.

Una vez finalizados los ensayos con el paso de Santa María de África, la cuadrilla volverá a citarse para que acuda el día 3 de agosto y lleve el paso hasta el altar mayor para proceder a la subida de la Patrona, con el fin de prepararla para la ofrenda floral del día 4 de agosto y la procesión del día 5.

Finalmente, Manuel Creo volverá a ser el capataz junto a Eduardo Hernández y serán ayudados por Mané, Ricardo y Ángel.

En otro ámbito de cosas desde la junta de gobierno de la Hermandad de África se ha destacado que a mediados de mes la nueva edición del boletín informativo ‘Aleo’ verá la luz y será entregado entre los hermanos de la cofradía para que tengan constancia de todos los actos que se celebrarán así como de los horarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto