PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 8 DE JULIO DE 2014

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

En “Matalaburra de Abajo”, CC. AA de “Aquí te quiero ver” se han reunido los cuatro componentes del “C D S S G M P”, que quiere decir; “Comité de Sabios de Sabios Gloria Mi Pare”, subvencionado con una buena pasta por el manda de “Matalaburra de Abajo”, para que encuentren algo importante, por si se consigue la independencia del país de “Aquí te quiero ver”.

Los componentes del mencionado Comité son Juanito el pintor, Pedrito el portero, Antoñito el delantero del equipo del pueblo y Manolito el dueño del estanco. Cuatro inconmensurables inteligencias que han puesto todo su saber en conseguir algo importante, para el presidente del pueblo, el señor Menos, que para eso es el que suelta la pasta de la subvención.

Juanito, el pintor, ante el machaque que le están dando sus otros compañeros, ha tomado le decisión de crear un ejercito, por si llega el caso de que se consiga la independencia de “Matalaburra de Abajo”, el gran sueño del señor Menos que, dicho sea de paso, tiene el cerebro carcomido por el gusanillo de la ignorancia.

Maravillosa idea, le responde Pedrito el portero. Así que vamos a ponernos manos a la obra y diseñar como será ese gran ejército, que va a ser el terror de nuestros enemigos que tú, sabio Juanito, tienes en mente.

Os voy a decir lo que tengo pensado sobre la creación ese gran ejército. Primero: el servicio militar nada de obligatorio, será voluntario. Ni os cuento que nos va a llover las peticiones, para entrar de forma voluntaria pertenecer a nuestro sensacional ejército, que va a ser la sensación del mundo mundial.

Por ejemplo, veamos, Manolito, tú de cuántos familiares crees que se podrán alistar voluntariamente cuando llegue el momento. Lo siento, no te puedo contestar a esa pregunta, pues mí sobrino el que está sin trabajo, se marcha a Alemania, donde le han ofrecido un puesto de trabajo ganando, la nada despreciable cantidad de cuatrocientos euros.

Tranquilo, no hay que forzar a la familia. Y tú, Antoñito, cuántos miembros de tu familia podrías aportar a nuestro ejército. La verdad, que en mí familia, a lo único que se apuntan de forma voluntaria son todos los días a comer. Bueno, también a pediré dinero los sábados para irse a tomar una copa con los amiguetes. Pero, bueno, sigue diciéndonos tu programa.

Vale, crearemos una unidad de especialista por si alguien se le ocurre raptar a un matalaburrero en el extranjero. Los mandamos allí a rescatarlos.

Perdona, pero para formar un ejército tendremos que contar con tanques, aviones y barcos de guerra. Lo se y lo tengo todo atado y buen atado. Hablamos con el Puchi, convertimos su patera en una corbeta, le colocamos una plataforma en el centro, toda ella hecha con cuatro tablones de nada, para que aterricen los helicópteros. Y, además, pedimos prestados cuatro o cinco embarcaciones de recreo y ya tenemos la armada.

Tú crees, en verdad, que el manda, señor Menos, se va a creer esa tontería que se te ha ocurrido. No se si se la creerá, pero como es “cortito de mente”, igual hasta nos felicita y, por supuesto, nos sigue dando subvenciones. ¡¡Grande es el señor Menos!!
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto