PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 10 DE JULIO DE 2014


miembros de caballas. archivo.

coalicion
 

“Servicios Sociales tarda
hasta 8 meses en responder a las solicitudes del IMIS”

Caballas ha denunciado la situación de desbordamiento que está sufriendo la “única trabajadora” destinada en el Polifuncional del Príncipe para la tramitación del IMIS
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas volvió a denunciar ayer la situación de “desbordamiento” que sufre la “única trabajadora” destinada en el Polifuncional del Príncipe para la tramitación del IMIS. “Una trabajadora que tiene que asistir a las barriadas de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Loma Colmenar y Arcos Quebrados. Algo que está redundando negativamente en los usuarios de estas zonas”, lamentan los localistas.

De hecho, Caballas tuvo conocimiento ayer mismo que, actualmente, “se están resolviendo las solicitudes presentadas en enero, y que existen casos en los que, se están dando respuesta, ocho meses después de haber solicitado el IMIS. Unos hechos inaceptables por cuanto se refiere a la medida que viene a ayudar a familias que no disponen de ningún tipo de ingreso, por lo que, la inmediatez en la respuesta de los servicios sociales se les presupone inmediata”.

Caballas viene insistiendo desde hace varios años “en la necesidad de incrementar los recursos materiales y humanos de la unidad de SS.SS destacada en el Príncipe por atender al núcleo poblacional más grande de nuestra ciudad, y en la necesidad de reestructurar los Servicios Sociales de la Ciudad al objeto de dotarles de mayor agilidad, eficacia y eficiencia”. En este sentido, el grupo Caballas presentó una propuesta en el Pleno del pasado mes de junio “comprometiéndose el Gobierno a implementar las medidas necesarias en este mismo mes”.

Caballas asegura que “no cejará en este empeño, y está manteniendo contactos diarios con los responsables de esta Área para mejorar este servicio que, a todas luces, está muy lejos de ser eficiente, de cara a que esta reestructuración de los SS.SS sirva para resolver los problemas en la tramitación del IMIS y de otras”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto