PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 10 DE JULIO DE 2014


la telefonía volvió a liderar las quejas. ep.

estadistica
 

Consumo tramitó 386 reclamaciones durante el primer semestre del año

Los servicios de telefonía han vuelto a ser el principal motivo de queja de los ceutíes, con 149 reclamaciones, seguido de lejos por el transporte marítimo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma registró entre los meses de enero y junio un total de 386 reclamaciones, 37 menos que en el mismo periodo de 2013. Los servicios de telefonía han vuelto a ser el principal motivo de queja de los ceutíes, con 149 reclamaciones, el 38,6 % del total, seguido de lejos por el transporte marítimo, que motivó en este primer semestre del año 48 reclamaciones, mientras que los bancos y los seguros fueron el origen de 30 quejas.

Electrónica y la informática

Por detrás de estas reclamaciones se sitúa la electrónica y la informática, que agrupó 22 reclamaciones; los electrodomésticos, otras dos; y la venta de otros productos industriales supuso 31 más.

En el apartado de los servicios, los referentes a la electricidad y gas motivaron 12 quejas; los sanitarios, nueve; la reparación de automóviles, ocho; el agua; cuatro; mientras que servicios de diferente naturaleza sumaron 50.

Las reclamaciones recibidas en Consumo entre enero y junio del año en curso por transportes distintos al marítimo suman ocho; las mismas que la hostelería y la restauración.

El resto de quejas presentadas por los ciudadanos en las oficinas de la Consejería de Sanidad y Consumo fueron por productos alimenticios (cuatro) y vivienda (una). La venta de automóviles, la reparación de enseres del hogar y los servicios de las agencias de viaje cerraron este semestre sin ninguna reclamación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto