PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE JULIO DE 2014


Los dos sectores están por alcanzar un acuerdo. reduan.

barriada
 

FPAV y críticos se acercan para acabar con las luchas internas

Una representación de ambas partes mantuvieron ayer una reunión, la que calificaron de muy positiva, y se emplazan para un próximo encuentro
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tanto el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, Juan Moreno, como el que fuese su rival y cabeza visible del sector crítico, Miguel Ayora, calificaron el encuentro de muy bueno, aunque las distancias aún son importantes y un posible acuerdo entre las partes, de momento, se antoja complicado.

Y es que ayer, tal y como anunció este periódico, el sector crítico con la gestión del presidente y éste accedieron a sentarse en una reunión que tuvo como mediador al consejero de Medio Ambiente y Barriadas, Gregorio García Castañeda. Un encuentro que, a priori, se antojaba complicado, después de que el ambiente se había enrarecido entre ambas partes a raíz de la denuncia pública hecha por la diputada no adscrita, Fatima Hamed, relativa a unos trabajos realizados por las Brigadas Verdes, organización sin ánimo de lucro gestionada por la FPAV gracias a un convenio suscrito con la Ciudad por valor de 3.2 millones de euros.

La reunión se celebró en el Salón del Trono de la Asamblea y a la misma asistieron por parte de la Federación, el presidente, la secretaria de la misma, y Pepe Conejo, persona que se está encargado de la elaboración de los nuevos estatutos, que como reconocieron los intervinientes están obsoletos.

Los asistentes

Por parte del sector de los críticos estuvieron Miguel Ayora, de Erquicia, Sandra Contreras de San Daniel, y Francisco García, de Manzanera. Posteriormente se unió a la reunión la presidenta de la barriada de Benzú

Aunque ninguna de las partes, tras la conclusión de la reunión quiso desvelar los asuntos que se habían tratado, este periódico pudo conocer, in situ, que entre los abordados destacaron el de la renovación de los estatutos de la Federación y otro relativo a la composición de la junta directiva elegida por Juan Moreno.

En este sentido, destacar que la reunión de ayer ha sido un primer acercamiento y que las posiciones, aún, están muy lejos de alcanzar un acuerdo entre las partes que venga a poner fin a las luchas internas que padece la FPAV en los últimos meses, aunque por lo menos ha existido un contacto. Curiosamente, Francisco García abandonó el encuentro antes de su conclusión, aunque declinó hacer ningún tipo de declaración al respecto. Todo apunta a que no estaba de acuerdo con el proceder de la secretaria.

El enfado del presidente de esta asociación era monumental y todo apunta a que habría otro problema que subyace por el que no se mostraría de acuerdo con lo expuesto, aunque como se cita declinó hacer ningún tipo de declaración.

Aunque como se explica ninguno de los representantes de las partes quisieron hacer declaraciones, lo cierto es que esto es así debido a que tanto el presidente de la Federación Provincial como el de los críticos manifestaron que en breves fechas van a mantener sendas reuniones con sus representados para explicarles, primero a ellos, las propuestas que se pusieron encima de la mesa.

Ese, según explicaron tanto Moreno como Ayora será el momento de que se conozcan los asuntos, ya que no es lógico que se enteren por los medios de comunicación.

Valoración positiva

Una vez concluida la reunión, el presidente de la Federación y el de Erquicia, Juan Moreno y Miguel Ayora catalogaron la reunión como muy positiva. Según Moreno, ha sido buena porque hemos tenido conocimiento de los “puntos de vistas que quieren llevar a buen puerto, la junta directiva lo va a estudiar y creo que llegaremos a un entendimiento”.

También se refirió a los asuntos más complicados, estatutos y composición de la junta directiva, y en ese sentido el presidente de la FPAV dijo que esos asuntos se habían abordado en la reunión, matizando que en el de los estatutos “ya llevamos tiempo trabajando, precisamente Pepe Almagro lleva con ellos una semana y la próxima le entregaremos un borrador para que lo miren y aporten lo que crean conveniente. Luego nos sentaremos a discutirlos para llevarlos a buen puerto”, reconociendo que los existentes están obsoletos.

Por su parte, Miguel Ayora dijo que la reunión de ayer se tendría que haber celebrado mucho antes, porque se ha hablado de cosas que nos interesan tanto a uno como a otros. “Hemos expuesto nuestros puntos de vistas, las inquietudes, él las va a estudiar y se las voy a transmitir a mis compañeros”.

“Una vez que consensuemos todo lo que hemos hablado, nos sentaremos y alcanzaremos un acuerdo”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto