PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE JULIO DE 2014


Silvia Cabezón. archivo.

ayudaS
 

La Ciudad ofrece una pensión o alquiler social a la familia ‘okupa’ de San Amaro

Para Silvia alojarse en una pensión no es una alternativa porque el Servicio de Menores estaría alertado y tiene miedo de perder a sus hijos, por eso busca una vivienda, pero hasta ahora nadie se la alquila
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma, a través de Servicios Sociales, ha ofrecido a la familia ‘okupa’ de San Amaro dos alternativas una vez que sean desalojados mañana de la vivienda en la que están desde mayo. Ir a una pensión temporalmente o pagarle el alquiler de una vivienda hasta un máximo de 550 euros y así se lo explicaron ayer a Silvia Cabezón, la cabeza de familia, cuando acudió a la oficina de Asuntos Sociales. Para ella, ir a una pensión no es una alternativa. “No tendríamos ni donde cocinar y Menores estaría detrás de mi”, cuenta esta mujer que no esconde como su mayor miedo es perder a sus hijos.

La otra opción, la ayuda para alquiler, sería la más idónea para Silvia pero explica como hasta ahora no ha encontrado nadie que le alquile una casa y que las inmobiliarias tampoco se fían de las personas que reciben ayuda para el alquiler por miedo a que se queden ese dinero y dejen la deuda. Además, esta madre, con unos ingresos de 150 euros, tampoco tendría suficiente para afrontar la primera mensualidad y la fianza.

Desde la Ciudad Autónoma han informado de que se le han dado estas posibilidades y de que, además, Silvia fue adjudicataria de una vivienda de protección oficial en La Reina. No obstante, esta madre cuenta como se vio obligada a vender la casa porque no podía hacer frente a los pagos y sus padres la habían avalado con la vivienda familiar. “Si no vendía la casa, mis padres perdían la suya, no tuve otra opción”, afirma.

Un desalojo inminente

El mayor problema para Silvia y así lo reitera es la urgencia de su situación. En 24 horas tendrá que salir de la casa que ocupa y, agobiada, se pregunta dónde irá con su familia y todas sus cosas a cuestas. Por eso, se ha puesto en manos de otro abogado, el de un familiar, para intentar ganar tiempo y que el desalojo se retrase al menos unos días. La letrada de oficio que la asistió le dijo que no cabía recurso. Hoy espera que estas nuevas gestiones den algún fruto.

Al plantearle qué hará mañana si se encuentra la Policía a las puertas de la casa donde se encuentra con su familia, a Silvia se le viene el mundo encima. “Por lo menos necesito que me den un plazo”, asegura porque la sentencia, que se emitió el miércoles, no le ha dado tiempo de reacción. Esta madre pide a los responsables del Gobierno que visiten la casa en la que está y vean las condiciones en las que vive Y es que, Silvia siente que hasta el momento nadie se ha preocupado por ella excepto la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, a la que agradece el interés mostrado en su caso. Esta madre sabe que desde Servicios Sociales no le pueden ofrecer más alternativas pero cree que por encima hay “otros responsables” que sí pueden ofrecerle una solución.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto