PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE JULIO DE 2014


Un acto reivindicativo. ep.

concentracion
 

Los sindicatos defienden el derecho “de todos” a la huelga ciudadanía”

“Tenemos que ejercer la acción sindical con plenas garantías de libertad”, dice Aróstegui mientras Gil señala que “no se puede utilizar el Ministerio Fiscal para recortar derechos”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos UGT y CC.OO se concentraron en la Plaza de los Reyes, uniéndose a la protesta nacional por sus compañeros procesados por motivos sindicales: huelgas y jornadas de protesta. Un acto reivindicativo que han secundado unas 70 personas y donde los secretarios generales de ambos sindicatos, han mostrado su rechazo a la dinámica que vienen sufriendo, por “criminalizarles”.

Juan Luis Aróstegui ha manifestado que “la defensa al derecho a la huelga” era la motivación de esta concentración, aunque también la de la propia actividad sindical en sí misma. “Estamos en una ofensiva sin precedentes –han dicho-, por parte de la derecha y en concreto del Gobierno del Partido Popular para criminalizar la acción sindical”.

Aróstegui aludió a los más de 300 sindicalistas imputados en la actualidad “que se van a sentar en el banquillo por defender derechos constitucionales” como el derecho a la huelga “que ha sido el instrumento para que nuestro país sea avanzado y moderno”.

Para Aróstegui, “hoy lo que es un derecho constitucional se convierte en un delito por parte de un Gobierno que cree que así va a aterrorizar a los trabajadores, que va a dar una respuesta fuerte y adecuada a las políticas regresivas que están poniendo en marcha”. Es una campaña –según los sindicatos concentrados-, de amedrantamiento porque “están criminalizando toda la actividad sindical”, concretamente la imputación a sindicalistas.

“Nosotros como decimos en el slogan –afirma Aróstegui-, “no nos van a callar”; el movimiento sindical ha dado pruebas en toda la democracia de su firmeza cuando hay que defender los derechos y este es un derecho en cuestión por parte del Gobierno y los sindicatos los vamos a defender con uñas y dientes. Además, queremos hacer partícipes de esta defensa a la ciudadanía; no se puede abstraer nadie de lo que significa perder derechos laborales”.

Para el secretario general de CC.OO, “estos momentos de crisis se están utilizando de forma injusta e indigna por la derecha para abolir derechos sindicales que han valido para que este país pudiera crecer y los trabajadores tuvieran condiciones de trabajo medio dignas”. Plantean esta concentración de protesta como “una ofensiva en toda regla”, y dicen oponerse con todas sus fuerzas. “Esta movilización es una llamada de atención –dice Aróstegui-, a la sociedad para indicar que los sindicalistas vamos a ser plenamente beligerantes en defensa de los derechos de todos. “Yo también quiero hacer una llamada a la conciencia de las personas –señala-, ya que no estamos defendiendo a los sindicatos sino a los trabajadores y a un modelo de sociedad donde debe haber un modelo justo entre empresarios y trabajadores para que puedan repartir la riqueza de manera justa y los trabajadores encuentren en su empleo un medio digno de ganarse la vida”.

Para los sindicalistas, “estamos asistiendo a un desmantelamiento de todo esto y no lo podemos consentir. Nosotros no nos vamos a callar. Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que hagan al Gobierno entrar en razón y al Consejo General del Poder Judicial para que toda esta ofensiva se frene y el derecho de huelga se puedan ejercer coln absoluta libertad como ha sucedido en los últimos 35 años. Tenemos que ejercer la acción sindical con plenas garantías de libertad”.

El derecho a la huelga y manifestación es un derecho constitucional y tenemos que defenderlo hasta las últimas consecuencias. Esta vía del Decreto, de la imposición y del Código Penal es ilegítima. Un derecho de reclamación, de mejoras sociales y laborales de reclamación y legitimidad”.

Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil hicieron entrega en la Delegación del Gobierno de un manifiesto con estos contenidos en señalar de protesta y para que quede constancia de cuanto reivindican.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto