PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 10 DE JULIO DE 2014


MIEMBROS DE CRISOL DE CULTURA. ARCHIVO.

RECONOCIMIENTO
 

Arte y música para
homenajear a Abdelkrim

La escultura en recuerdo a este doctor ceutí se inaugurará el próximo día 30 en la explanada del Hospital
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La escultura en recuerdo al doctor Abdelkrim Sebti Maimón será una realidad dentro de pocos días y así lo ha comunicado Abdelkader Hamed Laarbi, familiar del fallecido doctor y miembro de la comisión creada para sacar adelante este homenaje. El próximo día 30 de julio, tras el final del mes sagrado del Ramadán, está previsto que se inaugure en la explanada de entrada al Hospital Universitario de Ceuta una estatua de este doctor que supo ganarse el cariño de cuatro culturas y todo un pueblo, el de Ceuta. A finales de diciembre, la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 presentó su iniciativa para instalar una escultura del doctor Abdelkrim e iniciar una colecta popular con la que financiarla. En febrero, se creó una comisión para llevar a cabo este proyecto y en dos meses consiguieron más de 10.000 euros con donaciones que iban desde cinco euros, la más humilde, a los 1.500 euros de la más generosa. Entonces, el pasado 8 de abril y a propuesta de Caballas, el pleno de la Asamblea aprobó una iniciativa para aportar el dinero necesario con el que completar el presupuesto para realizar la escultura, fijado en 37.714 euros.

Ya con el dinero necesario, el escultor Antonio Romero se puso manos a la obra y ahora mismo se encuentra en Sevilla ultimando la obra que permitirá que la figura de Abdelkrim pase a la posteridad. Con ella, además, se pone de manifiesto el cariño y respeto que le profesan todos los ceutíes sin distinción. Hamed cuenta como ciudadanos de las cuatro culturas han aportado su grano de arena para llevar a cabo este homenaje y además agradece de forma especial presidente de la Ciudad Autónoma el interés personal que ha tenido para que se lograra el permiso de Madrid con el que instalar la escultura en la explanada del Hospital Universitario. Además de esta escultura, Hamed también señala como un bonito homenaje sería escribir la vida de Abdelkrim y que su ejemplo quedará plasmado en un libro que pudiera estar en colegios, institutos y estanterías de cualquier ciudadano.

El próximo día 30 de julio hay preparada una celebración que acompañará la inauguración de esta escultura. En ella el cantautor ceutí Pacorro interpretará una canción inspirada en Abdelkrim y se espera la asistencia de diversas autoridades de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto